Los primeros años en la primaria del Colegio Jrimian

06 de enero de 2016

Jri-2El viernes 18 de diciembre terminó otro año escolar y los chicos de segundo grado finalizaron la Unidad Pedagógica que incluye primero y segundo.

Durante estos dos años ellos han aprendido muchas cosas difíciles, universales, interesantes y divertidas. Por ejemplo, en primer año los alumnos comenzaron a leer y a escribir en armenio y en castellano, conocieron la cultura griega y realizaron la máscara del Minotauro. Lola y Franco de 2°B recuerdan “Vimos un video de Grecia donde había casas viejas, estatuas de dioses, nos contaron sobre los soldados espartanos y el mito del Minotauro”.

Vivieron experiencias nuevas como visitar el Club Ordenes y conocer a miembros de su Comisión, también armaron productos artesanales como las exquisitas trufas dulce de leche, momento en que todos se sintieron pasteleros. Aprendieron a nombrar las partes del cuerpo y a diferenciarlas. Realizaron sumas y restas, descompusieron números, todo a través de juegos entretenidos como la guerra de cartas, los dados y el Juego de la Oca.

En segundo año siguieron sumando conocimientos y experiencias únicas como participar por primera vez del Torneo LIDAH y recibir en las aulas a Johanna, la bibliotecaria de la escuela con quien aprendieron a clasificar los libros de las bibliotecas áulicas. Profundizaron sus conocimientos en Ciencias Naturales y Sociales con temas como la Cultura Menonita, los medios de comunicación y transporte y los trabajos artesanales, donde la Oriort Bety les mostró las alfombras armenias. Bautista de 2do A nos cuenta sobre esta experiencia: “La visita me pareció divertida, estaba ansioso por saber cómo se hacían las alfombras, aprendí un poco más de la cultura armenia y del trabajo con las manos “.

También investigaron sobre los animales, especialmente sobre los reptiles y descubrieron variadas y extrañas formas de dispersión de las semillas.

Jri-1Cada grado creó una canción sobre la luna y junto a la Profesora Emilce le pusieron la melodía, sobre este proyecto los alumnos de 2do A, Ángela y Midas, comentan:”Leímos muchos poemas y canciones sobre la luna y comenzamos a llamarla de varias maneras como por ejemplo “pelota blanca” o “mundo blanco”, después pensamos muchas cosas que tengan que ver con la luna , todos juntos le decíamos a la seño y ella lo escribía en el pizarrón. Era la primera vez que hacíamos una canción y estábamos nerviosos porque teníamos que pensar mucho y a veces no nos salía nada, pero usamos mas la cabeza y empezaron a salir ideas y quedo muy linda” .

Continuaron participando en Interbandos donde se fomentó el trabajo en equipo, la no discriminación y la aceptación del otro. Así como también las largas charlas con las seños en el aula ayudaron a reflexionar sobre el compañerismo, el compartir, la amistad y la valoración de las personas.

Todo esto y muchas más cosas hacen que los chicos y las chicas de segundo grado finalicen esta etapa sintiendo felicidad, orgullo por lo que hicieron, que pueden seguir adelante con sus aprendizajes, que vivieron momentos únicos y emotivos. Todos ellos pasaran a tercero con un recuerdo muy lindo e inolvidable de esto, sus dos primeros años, que los acompañarán toda su vida.

                                                                                                 Señoritas Marina y María Inés

Compartir: