Luciana Minassian: "Debería ser más sencillo mejorar Argentina, no enfrenta guerras o fronteras cerradas como Armenia"

05 de agosto de 2019

Luciana Minassian es abogada y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la Cátedra Libre de Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación. En las PASO, Minassian competirá como precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Despertar, que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a Presidente.

—¿Cuáles son tus principales propuestas para la Ciudad de Buenos Aires?

—Las propuestas tienen fundamento en los lineamientos básicos económicos que propone Espert. El principal es el recorte masivo de gastos que provienen del Estado, para que se vea reflejada esa quita en los impuestos que asfixian a la población. En ese sentido, los proyectos legislativos tienen que complementar con, por ejemplo, normativa laboral afín para concretar el pase de trabajo al sector privado. Por la misma necesidad, el recorte de asesores legislativos.

En nuestro equipo se incluye una reforma educativa que otorgue paridad de condiciones a la posibilidad de ingreso a establecimientos estatales o privados a través de una suma de dinero otorgado a todo niño, proyecto que podría establecer una notoria equidad en calidad educativa, si bien en mi caso guardo reservas de implementación a nivel federal por la potestad de las provincias. Sobre las Asignaciones Universales por Hijo, los lineamientos de políticas transicionales que permitan reinsertar la masa crítica de personas que a la fecha las percibe. Han perdido calidad de vida a cambio de una suma de dinero, se desdibujaron sus habilidades y capacidades dado que no pueden trabajar en blanco. Hay necesidad de inserción laboral de beneficiarios en el sector privado a fin de cortar gastos estatales.

—¿Qué creés que le aporta tu origen armenio para un posible cargo público?

—El origen armenio es maravilloso, siempre aporta cualidades positivas, mérito de nuestros padres y abuelos. En lo tangible, a la vista de escenarios tan distintos y complicados en Armenia, siempre me viene a la mente cuánto más sencillo debería ser mejorar Argentina, que cuenta con tantos recursos a lo largo de su mapa y no enfrenta situaciones hostiles como la guerra y las fronteras cerradas. Mi compromiso, como el de tantos, es aquí y con Armenia, nuestra madre patria.

—¿Cómo evaluás la situación actual del país?

—Es una situación complicada y grave, con deuda y recesión, y un termómetro social que lo refleja. La fuerza política que acompaño suele mencionar el hecho de avanzar en la vida a través los méritos personales: a mi entender, este punto es clave a fin de impulsar a gran parte de la población, a través de educación y herramientas de trabajo, a su inserción en la sociedad. Hay tantas cuestiones básicas a resolver que, en algunos casos, veo hasta superfluo tener agenda en otras más específicas, que a la vez son necesarias de contemplar a través de la mirada de otro sector societario.

Compartir: