Madagh en la Iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina

07 de octubre de 2019

La Iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina celebró el 90º aniversario de su fundación con un madagh el domingo 6 de octubre.

Martha Tchataldjekian Dere, presidenta de la Comisión de Damas de la Iglesia Surp Hagop, contó al Diario ARMENIA que se vivieron "momentos de gran emoción" y remarcó que "causa mucha satisfacción" ver "el salón y la iglesia llenos". El periodista Leo Moumdjian fue el conductor del evento.

Al comienzo, se entregaron reconocimientos a directivos y colaboradores fallecidos, como Guiragos Ozkul, Anais Asilian Moumdjian, Jachadur Kumruian, Maireni Yesilsimen, Flor Polatian, Juan Kotzayan, Sarkis Sarkissian y Daniel Kechiyan. Luego, se entregaron medallas alusivas al 90º aniversario de la iglesia a los directivos de la misma María Barsamian, Martha Kotzayan, Maireni Kumru, Isabel Kakadjian, Irene Kamalian, Hatinik Cholakian, Silva Ozkul, Haigui Majarian, Ana María Sheklian, Zadik Ozkul, Manuel Ozkosger, Sarkis Iguiner, Parunak Polatian y Jerach Suren.

Posteriormente, hubo un show artístico a cargo de Natalia Graziano Barsamian, en violín, María Anabel Balassanian interpretó una danza, y Patricia Minoian y Hrair Boudjikanian en canto. El primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, arzobispo Kissag Mouradian, y el hair surp Maghakia Amiryan, entregaron como presente un jachkar de madera para el altar de la iglesia.

Entre los representantes institucionales, participaron Juan Kassargian en representación del Colegio Armenio Jrimian y la Asociación Cultural Armenia, Leandro Parsechian del Gomidé Aram Manukian de la FRA - Tashnagtsutiún, Rubén Kedikian, presidente de Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Maritsa Kouyoumdjian Topakbassian, presidenta de la filial Anahid-Maro de HOM, Juan Sarrafian, protesorero de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, el maestro Jean Almouhian y Dikran Hurmuz en representación de la Iglesia Surp Kevork de Vicente López.

Compartir: