Manada: “Lugar a dudas”, una salida con mucho contenido

27 de junio de 2017

ManadaEl pasado sábado 17 de junio la Manada de la Agrupación Scout Ararat participó de una salida al Centro Cultural de la Ciencia. Un lugar interesante para visitar y súper divertido en donde los kailig y ardzvig, mediante juegos y talleres lúdicos aprendieron un poco más sobre distintos temas de ciencia y cuestiones de la vida cotidiana.

El área que visitamos, llamado ”Lugar a Dudas”, contiene distintas muestras y espacios donde se ven temas relacionados a las ciencias exactas, las ciencias sociales, la estadística, etc., trabajando las capacidades intelectuales de los chicos como la creatividad, la memoria, etc.

A través de recorridos sugeridos y con la ayuda de copilotos, en cada una de las salas se pueden recorrer decenas de módulos interactivos en los que, a partir del juego y el razonamiento, irrumpen muchas de las preguntas de la vida contemporánea y cotidiana. Cada uno de los juegos trabaja un tema en particular.

Además, los chicos tuvieron la oportunidad de participar en uno de los espacios de lugar, conocido como un cine “4D”, el cual invitaba a “abordar” a una nave espacial sentándose en butacas reclinables y con movimiento y “viajar” a través del maravilloso universo que nos rodea.

Luego de la visita a las distintas salas, se visitó el inmenso parque contiguo al lugar en donde merendaron unos ricos alfajores.

Es un lugar altamente recomendable para visitar que mezcla cultura, educación y diversión.

 

Mishd Lavakuin

Manada de la Agrupación Scout Ararat

 

Compartir: