Masiva protesta de la comunidad armenia del Líbano contra la invasión de Azerbaiyán

19 de septiembre de 2022

El 16 de septiembre, miles de personas de la comunidad armenia del Líbano organizaron una protesta frente a la Embajada de Azerbaiyán en el país para condenar los ataques y la invasión azerbaiyana contra Armenia desatada el 12 de septiembre. Durante la marcha, hubo enfrentamientos con la policía local.

Lutfik Ayvazian pronunció un discurso en el que aseguró que “nuestro enemigo histórico ha regresado con su espada asesina para apuntarla al cuello de nuestros hermanos en Armenia y Artsaj. Hay amenazas de desarraigo una vez más contra nuestras raíces, que han penetrado profundamente en la historia y el suelo de Armenia, por parte de los nietos de las hordas selyúcidas y tártaras”. “¿Pero quién nos escucha? ¿Qué nos queda sino revolución y rabia? A partir de la madrugada del martes 13 de septiembre, los enemigos continuaron lo que habían comenzado antes. Azerbaiyán ataca a Armenia con apoyo turco, y el número de mártires del ejército armenio ya supera los 135. Lo que pasó hoy en Armenia es lo mismo que está pasando en Artsaj, Ucrania, Kosovo, Irak, Siria y Líbano”, agregó.

Luego el representante del Comité Central de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) de Líbano, el diputado Yakob Bagratuni dirigió las siguientes palabras a los manifestantes: “Nuestra nación ha sufrido muchas derrotas a lo largo de su historia, pero hemos vivido y seguimos viviendo. Hoy, esta manifestación de los armenios libaneses frente a la Embajada del enemigo azerbaiyano es el primer paso de la resistencia popular que comenzará en la diáspora. Comenzará para recuperar Artsaj, para recuperar las tierras armenias capturadas por Azerbaiyán. Esperaremos prontitud, vigilancia de nuestro pueblo, así como también esperaremos que estén listos para el llamado de la patria”.

“Podemos reconciliarnos con nuestros países enemigos solo cuando Artsaj sea liberada, cuando las tierras confiscadas a Armenia sean liberadas, cuando Armenia Occidental sea liberada, cuando Turquía reconozca el Genocidio. La Embajada de Azerbaiyán está vacía desde hace tres días, huyeron porque tenían miedo”.

Compartir: