Nueva manifestación del movimiento Tavush por la Patria: “Solo un loco puede aspirar a una paz miserable a costa del deshonor, la degradación y la humillación de su pueblo”

09 de junio de 2024

El movimiento Tavush por la Patria organizó una nueva protesta en la Plaza de la República de Ereván el 9 de junio y el líder del movimiento y candidato a Primer Ministro, el arzobispo Bagrat Galstanyan, anunció 96 horas de protesta hasta el 11 de junio, cuando los diputados opositores de la Asamblea Nacional iniciarán una sesión parlamentaria propondrán la renuncia del actual gobierno de Nikol Pashinyan y la formación de uno nuevo.

"Lo he expresado muchas veces y ahora quiero repetirlo. Esta lucha y movimiento es más que un simple cambio de poder. Se trata de valores y transformación de la civilización, se trata de verdad, justicia, victorias y la reconciliación definitiva y una agenda basada en ello. Solo un loco puede aspirar a la guerra, pero también solo un loco puede aspirar a una paz miserable, que en sí misma es la mayor amenaza para la guerra, a costa del deshonor, la degradación y la humillación de su pueblo", declaró el Arzobispo. "Nuestra exigencia sigue siendo la renuncia, pero todas las demás soluciones políticas que se discutieron en la plaza no están excluidas y son discutibles", continuó.

Refiriéndose a la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia sobre la disposición a firmar un tratado de paz dentro de un mes, el arzobispo Bagrat Galstanyan insistió en que "este tratado no tiene absolutamente nada que ver con la paz, está directamente relacionado con nuestra existencia y nuestra destrucción como armenios". "Con este acuerdo no se resuelve ni un solo problema, las fuerzas azerbaiyanas no abandonan nuestros territorios, los nuevos ataques de Azerbaiyán no se frenan de ninguna manera, sino que los logros del enemigo se validan bajo amenaza de la fuerza. Este no es un documento de paz, sino de nuevas concesiones unilaterales, lo que supone un nuevo y duro golpe a nuestra condición de Estado, soberanía e identidad", afirmó. Según él, estas exigencias no tienen fin y las autoridades armenias están dispuestas a satisfacerlas todas, "siempre que puedan conservar sus puestos".

La manifestación continuó hacia la Asamblea Nacional, donde la policía impidió a las personas acercarse y hasta prohibió ilegalmente que diputados entren al edificio.

Compartir: