Orinats Yerkir se transforma: Arthur Baghdassarian anunció un nuevo movimiento político

24 de febrero de 2016

BaghdassarianEreván (RFE/RL).- Arthur Baghdassarian, un exaliado político del presidente Serge Sarkissian, acaba de formar un nuevo frente político para reemplazar a su partido Orinats Yerkir (País Legal) del que muchos críticos aseguran está desacreditado por sus vaivenes con el gobierno.

Baghdassarian presidió el domingo 21 de febrero el congreso fundacional de la Asociación Renacimiento Armenio que dijo está integrado no sólo por el partido que presidía, sino por otras once fuerzas políticas y organizaciones en su mayoría poco conocidas. El ex presidente del Parlamento y ex Secretario del Consejo de Seguridad de Armenia rechazó la idea de que se esté concretando una renovación de su dañada imagen. "Cada una de las agrupaciones políticas se compone de entre dos y tres mil miembros", aseveró a la prensa.

"Debemos ser capaces de encontrar en nuestro interior la fe, el potencial para la lucha y la determinación necesarias para encontrar el verdadero desarrollo de nuestro país", dijo Baghdassarian al comentar la misión del nueve frente. Muchos expertos creen que de todas maneras las chances de Baghdassarian de reingresar al Parlamento son muy lejanas.

Compartir: