Otra amenazante carta del Embajador de Turquía en Argentina

04 de noviembre de 2020

El embajador de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, envió una carta publicada el 4 de noviembre por el diario La Nación en respuesta a otra misiva publicada por la embajadora de Armenia en la Argentina, Ester Mkrtumyan, el 14 de octubre.

“Creo que el intento de la señora Embajadora de enmarcar irrelevantemente sus argumentos en torno a la filosofía del cinismo es otra ilustración perfecta del arte armenio de la difusión de mentiras que ha estado intacto desde hace más de cien años. Por lo tanto, no nos sorprende que en la actualidad el gobierno armenio apunte contra Turquía con la misma propaganda negra del supuesto ‘genocidio inconcluso’ para encubrir sus fracasos militares en Karabaj a los ojos de la ciudadanía armenia y pida la ayuda de la comunidad internacional en un conflicto que en realidad generó al ocupar Karabaj, la tierra azerbaiyana reconocida internacionalmente desde hace 30 años”, dijo Vural Altay.

“En este sentido, la campaña de desinformación en curso basada en un ‘genocidio’ fabricado y los reclamos territoriales hacia Turquía en realidad merecen un poco de cinismo”, agregó el Embajador negacionista.

“El mundo entero es muy consciente de que cualquier tipo de amenaza a su integridad territorial es la línea roja de Turquía que no se debe cruzar. Nuestras operaciones militares transfronterizas contra las organizaciones terroristas derivadas del PKK, PYD/YPG, que anidan en Siria e Irak, así como nuestras actividades de exploración sísmica en el Mediterráneo oriental dentro de nuestras zonas legítimas, están en total conformidad con el derecho internacional que nos da el derecho a defender nuestros intereses y seguridad nacional. Turquía no tiene los ojos puestos en el territorio de ningún otro país; sin embargo, nunca permitirá que ningún país ponga los ojos en el suyo”, amenazó el diplomático.

El 6 de octubre, La Nación publicó un editorial titulado “El mundo debe evitar otro genocidio armenio” en el que afirmó: ” La República Argentina no debiera mantenerse en silencio, sino unirse a aquellos países que convocan a la pacificación de una zona convulsionada y con una inusitada historia de violencia y muertes. De ninguna manera el mundo puede permitir un segundo genocidio armenio”.

Compartir: