Recital del Coro Shnorhalí, en homenaje al Instituto Marie Manoogian

04 de noviembre de 2014
Mes de la Cultura Armenia

Buenos Aires (Diario Armenia).- Formado en 1980, con la dirección de la Prof. Diana Kaprielian de Sarafian, se constituyó como la expresión musical del instituto de la UGAB. Con motivo de los festejos del 40º aniversario, y como una forma de homenajear al instituto que lo vio nacer, el Coro Shnorhalí volvió a presentarse conducido por su fundadora.

 

 Coro-Shnorhali-2014.Los melómanos congregados en el Salón Benklian, volvieron a emocionarse el jueves 16 de octubre, a las 21 horas, con la entrada triunfal de las veinte voces femeninas. La Sra. Cecilia Dj. de Dicranian dijo unas palabras en nombre del Coro. También se proyectaron imágenes referidas a hechos destacados de la trayectoria del coro.

Estaban presentes el embajador de Armenia Vahagn Melikian, monseñor Kissag Mouradian, el archimandrita Maghakia Amiryan, los padres Ieghishé y Mesrob, el maestro Jean Almouhian y Sra., directivos, invitados especiales y otras personalidades de la cultura.

Sin interrupciones, los más de cien asistentes disfrutaron un selecto programa integrado con excelentes interpretaciones de diversas obras de Hajemian, Gomidás, Sarkissian, Meijanedjian, Aghaian, Piazzola, Cucaro, Favero, Tosti, Catalani, Attaian, Merangulian y Mardirossian.

Se contó con la participación de reconocidos artistas invitados: Florencia (en piano -alternando con Diana de Sarafian-, y flauta traversa) y su hermano Lucas Haladjian (en bandoneón); Gabriel Tchabrassian, acompañando en el piano a su madre la soprano Adriana Torossian y el tenor Marcelo Kevorkian.

Las paredes del salón estaban engalanadas con las expresiones plásticas de Mirta Kirbassian, Satenig Tekyan y Mariana Artinian.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Luego de entonarse el Hairmer (Padrenuestro), el Arzobispo Primado impartió sus bendiciones y felicitó al Coro Shnorhalí por su triunfal reaparición después de varios años de extrañarse su presencia en la comunidad.

Cronista
Compartir: