Restauran un monumento armenio en Corrientes

30 de junio de 2020

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes anunció la restauración de un monumento armenio días atrás.

El intendente Eduardo Tassano explicó, en un video publicado en las redes sociales, que el monumento del águila que fue puesto en valor tiene la forma de dos letras “A” por la unión de Argentina y Armenia y simbolizando el Monte Ararat. La pieza, que se encuentra en la intersección de la Ruta 12 y avenida Libertad, fue donada por el filántropo Eduardo Seferian en 1970 en agradecimiento a Argentina por recibir a los sobrevivientes y refugiados del Genocidio Armenio. La continuación de la avenida Libertad es la avenida Armenia, una de las más importantes de la ciudad.

Consultado por Diario ARMENIA, Jorge Vartparonian comentó que el monumento era la copia de un águila de un tintero que Agop Seferian, su tío abuelo y uno de los fundadores de la algodonera Tipoití, tenía en el escritorio de su casa. “Él decía que representaba el águila de los montes de Armenia y estaba muy orgulloso”, recordó Vartparonian.

En 2015, la Municipalidad de Corrientes había colocado una placa recordatoria y el entonces intendente Fabián Ríos expresó su acompañamiento al reclamo de “memoria y justicia a semejante derramamiento de sangre que nunca va a quedar olvidado”.

Compartir: