Embajada de Argentina en Armenia

Reunión entre el embajador Gonzalo Urriolabeitia y el primer ministro Karén Karapetian

01 de mayo de 2017

emb3El día 28 de abril, el primer ministro de la República de Armenia, Karén Karapetian, recibió al embajador de Argentina en Armenia Gonzalo Urriolabeitia en la sede de gobierno. Los interlocutores destacaron el alto nivel de las relaciones entre los dos países, subrayaron la histórica relación entre sus pueblos y concordaron en profundizar la amplia agenda de temas de  interés mutuo.

Asimismo, las partes dialogaron sobre la necesidad de incrementar el comercio bilateral, y se refirieron, en particular, a la posibilidad de organizar a tal fin foros económico-comerciales, de negocios e inversiones.

 El embajador Urriolabeitia presentó al primer ministro el trabajo realizado con diversas áreas del Gobierno, tales como agricultura, educación, justicia, cultura y turismo, así como también con el sector privado, especialmente con miembros de la comunidad argentino-armenia.

Encuentro entre el intendente de la Ciudad de Ereván Darón Markarian y el embajador Urriolabeitia  

emb4El día 25 de abril, el embajador Gonzalo Urriolabeitia se reunió con el Intendente de la ciudad de Ereván, Darón Markarian.

Los interlocutores coincidieron en seguir trabajando intensivamente para poner en práctica los proyectos y programas conjuntos definidos por el acuerdo que declaró “Ciudades Hermanas” a Ereván y Buenos Aires.

El Intendente Markarian presentó al embajador Urriolabeitia las perspectivas del desarrollo de la ciudad de Ereván, subrayando que en la esfera de la economía ciudadana hay posibilidades de cooperación bilateral.

Por su parte, el embajador Urriolabeitia expresó esperanzas que en el marco del 25° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina todavía se realizarán varios programas culturales conjuntos.

Fuente: Embajada Argentina en Ereván

Compartir: