Tradición anual

Santa Misa y Madagh en el Instituto Bakchellian

20 de noviembre de 2017

Madagh2-Bakchellian-2017Una vez más  la comunidad armenia de Villa Soldati, Pompeya y alrededores se reunió en el Instituto Bakchellian para participar de la Santa Misa y compartir a continuación el servicio de Madagh. Desde temprana hora del domingo 12 de noviembre el salón de actos de la escuela ya estaba dispuesto para recibir a los numerosos fieles que presenciaron el oficio religioso que estuvo a cargo del arzobispo primado Kissag Mouradian a quien acompañó cantando la misa armenia el Coro Gomidás con la dirección del Prof. Mekhitar Koudoussian.

Como ya es costumbre se evocó a los fundadores del colegio, sus docentes y directivos fallecidos, así como también muchas familias del barrio solicitaron un responso en memoria de sus parientes y allegados, así como también muchos de los fieles comulgaron cumpliendo con nuestra centenaria usanza.

Madagh1Finalizado el servicio religioso monseñor Mouradian llevó a cabo la bendición de los alimentos tras lo cual dio comienzo el almuerzo ritual del que tomaron parte alrededores de doscientos comensales. La conducción del evento estuvo a cargo de Silvia Bagamian y Juan Karamanukian, quienes leyeron las adhesiones y donaciones recibidas por diversos benefactores.

El mensaje de los organizadores estuvo a cargo del presidente de Comisión Directiva, Jorge Keshishian, quien en primer término agradeció a los representantes de las instituciones comunitarias que estuvieron presentes, luego formuló un breve resumen de las obras y actividades que se desarrollaron en el último año. Keshishian hizo también referencia al hecho que en la historia de la escuela, jamás se acercó a ella representante diplomático armenio alguno, a pesar de las numerosas y reiteradas invitaciones cursadas a la Embajada.

Se hicieron presentes dirigentes de distintas instituciones comunitarias armenias, como HOM, UGAB, Homenetmen, Asociación Cultural Armenia, IAIA, Marash, Logia Ararat, Colegio Arzruní, UCA y otros como el Rotary Club local. También estuvo el benefactor del colegio Sr. Eduardo Bakchellian.

Compartir: