Nuevo representante de Washington en Armenia

Sarkissian recibió las cartas credenciales del embajador Richard Mills

18 de febrero de 2015

serge-yanquiEreván (president.am).- El presidente Serge Sarkissian recibió el viernes 13 de febrero las cartas credenciales de Richard Mills (foto), nuevo embajador estadounidense en Armenia.

El mandatario felicitó al embajador Mills deseándole éxitos en su misión diplomática. Sarkissian expresó su esperanza que la gestión del nuevo representante de Washington esté marcada por nuevos logros en los vínculos entre ambas naciones.

El presidente de Armenia elogió a EE.UU. por apoyar permanentemente el desarrollo económico de su país, ayudando a fortalecer y reforzar su condición de Estado. Sarkissian hizo hincapié en la importancia del papel que desempeña Estados Unidos en el Grupo de Minsk de la OSCE participando activamente en el proceso de paz del diferendo de Nagorno Karabagh.

Por su parte, Mills expresó su agradecimiento por la cálida recepción, subrayando que para los Estados Unidos es primordial continuar con la cooperación económica, política y de seguridad con Armenia. De acuerdo al diplomático, Washington está muy interesado en impulsar el comercio estadounidense de origen armenio, además de sostener y estimular las reformas que permitan el crecimiento de Armenia.

Durante el encuentro, las partes también reflexionaron sobre el estado de negociaciones sobre Artsaj y los actos conmemorativos del Centenario del Genocidio Armenio en Armenia y el extranjero.

Compartir: