Presidente de Armenia

Sarkissian se reúne con el Catolicós Aram I en Ginebra

29 de octubre de 2018

Aram---Armen-Sarkissian-4Ereván (president.am).- El presidente Armen Sarkissian se reunió el miércoles 24 de octubre en Ginebra con Su Santidad el Catolicós de la Gran Casa de Cilicia Aram I. En ella, el político armenio lo felicitó por el 50º aniversario de su misión espiritual y le deseó salud y muchos años más de servicio.

“Durante cincuenta años, ha servido con devoción a nuestra Iglesia Apostólica, a nuestra patria y a toda la nación armenia”, comentó el presidente, quien además expresó su confianza en que el líder religioso aún tiene muchas cosas que cumplir porque Armenia, Artsaj y Diáspora necesitan su trabajo activo no solo en Antilias o en diferentes centros de la iglesia, sino también en el marco de la resolución diplomática y política a los problemas armenios.

A su vez, Sarkissian mostró su seguridad en que como hace 50 años, hoy y en el futuro, el Catolicós continuará sirviendo a la iglesia y a nuestra nación con el mismo espíritu y vigor.

El patriarca se mostró agradecido con estos saludos y señaló que la patria, los valores nacionales y culturales y la Causa Armenia siempre han sido los ejes de su servicio. Además agradeció la labor de las autoridades armenias: “El presidente, el primer ministro y todos los que sirven al país son en cierta manera, apóstoles, que tienen un sentido del deber.

“Les aseguro que continuaré sirviendo a Armenia y al pueblo armenio con la misma dedicación y el mayor vigor", agregó Aram I, quien habló junto a Sarkissian del papel de la Iglesia Apostólica, definiéndola como uno de los tres ejes de la identidad nacional.

Aram---Armen-Sarkissian-1“Estoy de acuerdo que si tenemos varios pilares de la identidad nacional, el primero de ellos es la iglesia, que durante más de setecientos años sustituyó al estado, preservó nuestra identidad nacional, ayudó a mantener nuestra cultura y lenguaje, y unió a nuestra gente y la mantuvo con esperanza, haciendo de ella una misión para tener nuestro estado independiente”, agregó el presidente.

También expresó que, tal cual como lo expuso el Catolicós, los miembros del gobierno y del clero son apóstoles, personas con una misión y varios objetivos. “Hemos logrado uno de ellos, establecer en una pequeña parte de nuestra Armenia histórica no uno, sino dos estados. Sin embargo nuestra misión no se detiene en este punto. Es extremadamente importante que las personas se llenen de respeto hacia Armenia y Artsaj y también se sientan orgullosos de su identidad nacional, apreciando la misión que tiene el estado y nuestra gente, y valoren a su vez el papel de la iglesia apostólica que es nuestro sostén nacional”, concluyó el líder armenio.

Según Aram I, en ausencia de un estado, la iglesia era la patria espiritual y lasrelacionesentre ambos siempre han sido estrechas: “Naturalmente cada uno tiene diferentes funciones, sin embargo al final se cruzan en un punto. Este es la patria, por lo que creo que la cooperación entre Armenia, Iglesia y Diáspora debe ser incondicional e integral. La patria nos pertenece a todos y somos dueños de su empoderamiento”.

Compartir: