Se firmó un convenio con la Universidad Católica de Louvain

29 de octubre de 2014
Cooperación educativa entre Artsaj y Bélgica
Se firmó un convenio con la Universidad Católica de Louvain

Se firmó un convenio con la Universidad Católica de Louvain

Stepanakert (News).- Fue suscripto un compromiso de cooperación entre la Universidad Estatal de Artsaj y la Universidad Católica Louvain de Bélgica. El Prof. Bernard Coulie, rector honorario de la casa de estudios belga, fue acompañado por Kaspar Karapetian, presidente de la oficina europea del Consejo Nacional Armenio (FEAJD). El convenio fue firmado por los rectores Ma­nush Minasyan y Rick Torfs. (foto) Del acto también participaron Ashot Gulyan, presidente del Parlamen­to, el canciller Ka­rén Mirzoian, y otros altos funcionarios.

“La historia nuestra Uni­ver­sidad se enriquece con esta nueva página, la cooperación entre Artsaj y las universidades belgas ahondará nuestro desarrollo científico y educativo.

Actualmente, tenemos más de dos docenas de acuerdos internacionales, pero este es el primero con una universidad europea”, destacó Minasyan. Por su parte, Bernard Coulie dijo que la Universidad belga de Lovaina es una de las más antiguas del mundo y una de las pocas que cuenta con un departamento de estudios armenios con una historia de doscientos años.

“Estoy seguro que podemos cooperar en diversos campos. Este acuerdo es una oportunidad para que la Universidad de Artsaj sea reconocida en Europa. Además, es evidente que las autoridades conceden gran importancia a la educación”, manifestó el destacado educador.

Compartir: