Se inauguró la primera Iglesia Apostólica Armenia en Málaga, España

26 de julio de 2022

Entre el 21 y el 23 de julio, en el marco de la visita del delegado pontificio para Europa Occidental, el arzobispo Khajak Parsamyan, se inauguró la primera Iglesia Apostólica Armenia en Málaga, España.

“Antes de la ceremonia, el Santo Padre, acompañado del Vicario del Delegado Pontificio en España y Portugal, fr. Sargsyan tuvo una reunión con los miembros del consejo de la iglesia local para discutir los temas de la consagración final de la iglesia, la apertura de la escuela dominical y la organización general de la vida comunitaria bajo los auspicios de la Santa Iglesia Apostólica Armenia”, informó la Legación Pontificia de Europa Occidental. Luego, Parsamyan realizó la ceremonia de apertura de las puertas de la iglesia y la orden de consagración del icono. Al final de la ceremonia, el Santo Padre se dirigió a todos los presentes y mencionó que esta iglesia debe ser la casa de todos los armenios y todos deben cuidar de llenarla de vida.

Parsamyan expresó su agradecimiento a todos los benefactores que pensaron y juntos hicieron realidad la idea de tener una Santa Iglesia Apostólica Armenia en España, la primera iglesia armenia en el país. Al final de las ceremonias, se llevó a cabo un concierto de música clásica en la iglesia, donde se tocaron extractos de la liturgia de Gomidas y otras canciones nacionales.

Compartir: