Según trascendidos, Nikol Pashinyan advirtió a la población de la frontera que si no entregaba tierras a Azerbaiyán, Turquía podría atacar Armenia

18 de marzo de 2024

El portal de noticias 301 informó el 18 de marzo que el primer ministro Nikol Pashinyan advirtió a la población de la región fronteriza de Voskepar que si no entregaba tierras a Azerbaiyán, Turquía podría atacar Armenia. La declaración se habría producido durante un encuentro de Pashinyan con residentes de Tavush y no fue confirmado por las autoridades, quienes anunciaron que hubo fragmentos de las conversaciones que no podían ser publicados por seguridad nacional.

“Los habitantes de las aldeas de Voskepar y Baghanis expresaron su disposición a luchar por sus tierras históricas. En respuesta, Pashinyan afirmó que si Armenia no transfiriera estas tierras a Azerbaiyán, Turquía probablemente atacaría a Armenia”, informó 301, citando a fuentes que participaron del encuentro y al jefe de la comunidad de Noyemberyan, Arsen Aghababyan. “Tras la reunión, los lugareños decidieron crear unidades de autodefensa. El ex jefe del Estado Mayor del 2.º Cuerpo de Ejército y subcomandante del cuerpo, coronel Mihran Maksudyan, expresó su disposición a organizarse y tomar medidas de autodefensa junto con los residentes locales”, agregó el portal de noticias.

El diputado Garnik Danielyan de la Alianza Armenia informó que Pashinyan tiene la intención de entregar más de 4 pueblos de Armenia bajo el control de Azerbaiyán. “Nikol Pashinyan declaró en Voskepar que 4 aldeas de Tavush deben ser entregadas inmediatamente a Azerbaiyán, de lo contrario habrá una guerra, Azerbaiyán las tomará por la fuerza y ​​no podremos resistir”, relató el diputado. El Primer Ministro añadió que incluso bajo esta condición no garantiza que Azerbaiyán no atacará y añadió que “Turquía también está con Azerbaiyán y no hay otra opción, las aldeas deben ser entregadas”. Al consultarle a Pashinyan si podía garantizar que no habría una guerra, el Primer Ministro respondió que no puede garantizarlo, sólo puede esperar que no haya guerra y que intentará garantizar que las nuevas carreteras sean seguras.

Compartir: