Un funcionario de Erdogan declaró que "el proceso de normalización entre Armenia y Turquía destruirá a la comunidad armenia de Estados Unidos"
El secretario de prensa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin, declaró que "el actual proceso de normalización entre Armenia y Turquía destruirá a la comunidad armenia de Estados Unidos" el 27 de diciembre.
Kalin hizo las declaraciones durante una reunión con turco-estadounidenses en Chicago, según informó Asbarez citando datos de la agencia de noticias Anadolou. El funcionario de Erdogan aseguró que "el lobby armenio en Estados Unidos hizo de los sentimientos anti-turcos parte de su identidad". “Ahora se está llevando a cabo un proceso completamente diferente en el Cáucaso, y la base sobre la cual esa diáspora ha formulado todos sus argumentos está al borde del colapso”, continuó Kalin.
“Un proceso completamente diferente se está llevando a cabo en el Cáucaso ahora, la base sobre la cual esa diáspora ha construido todos sus argumentos está al borde del colapso. En otras palabras, el conflicto entre Armenia y Turquía o el conflicto armenio-turco en el Cáucaso está llegando a su fin. Con la liberación de Karabaj y la reintegración de esa región en Azerbaiyán, se ha abierto una nueva página en la historia", opinó Kalin.
"La normalización de las relaciones con Turquía contribuirá en gran medida a Armenia, un país sin salida al mar, que es económicamente débil y está bajo la tutela de Rusia, tanto política como económicamente", agregó el funcionario.