Una investigadora informa que al menos 5 civiles más fueron asesinados en pueblos de Artsaj de difícil acceso

09 de noviembre de 2020

Olesya Vartanyan, analista del Cáucaso Sur para el Crisis Group, dialogó con civiles que llegaron a Armenia desde Nagorno Karabaj, quienes aseguraron haber visto, incluso antes de los actuales enfrentamientos, a personas armadas que mataron civiles y quemaron casas.

De acuerdo a lo recolectado Vartanyan y publicado en su cuenta de Twitter el 8 de noviembre, al menos 5 civiles fueron asesinados con armas de fuego en una semana. También confirmó que ninguno de estos nombres figuran todavía en las listas de víctimas oficiales entregadas por el gobierno.

Entre los entrevistados, Zhora, de 70 años y uno de los refugiados del pueblo Karmir Shuka, aseguró que todos los días mataban personas y que muchos tuvieron que esconderse en jardines y bosques cercanos.

Según lo dicho por el hombre, ellos mismos envolvían a los fallecidos con sábanas y los enterraban, tarea que luegop se volvió imposible cuando la cantidad de hombres armados aumentó.

Por su parte, Emma, del pueblo de Taghavard, explicó que su esposo, Ovik, de 52 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentaba encontrar un refugio. Ellas y sus hijas, según comentó, habían podido abandonar la región, pero él había decidido quedarse a cuidar la casa.

La especialista explicó además que otros dos vecinos de este pueblo aseguraron también que sus hogares fueron incendiados durante los combates, y confirmó que está dialogando con más personas del lugar para conseguir más detalles.

Compartir: