Jóvenes militantes en movimiento

Unión Juventud Armenia de Artsaj participa de la “Lucha contra la cultura de la violencia”

22 de diciembre de 2014

UJA FalconSTEPANAKERT(aparaj.am).- El Movimiento Internacional “Falcon” de las juventudes socialistas desarrolla una campaña educativa promoviendo la acción doctrinaria contra la violencia. Con tal motivo, a fines de noviembre se realizó en Budapest (Hungría) un curso internacional juvenil con el título “La lucha contra la cultura de la violencia”. En nombre de la UJA de la FRA-Tashnagtsutiún de Artsaj participó Susana Movsisian, junto a otros 22 participantes llegados de Georgia, Suecia, Albania, Senegal, Albania, Senegal, Macedonia, Serbia, Alemania y otros países.

En su presentación ella describió las actividades del Badanegán, la organización de adolescentes del Tashnagtsutiún; subrayando que la formación de los badaní esta fundada en la lucha contra la discriminación, y la violencia, en la importancia de la paz, la tolerancia, etc. Movsisian mencionó en su exposición el asesinato de Kurken Markarian, que tuvo lugar precisamente en Budapest, como una expresión de la violencia y la intolerancia de los azeríes.

La representante de la UJA de Artsaj habló del Genocidio Armenio, recordando que Turquía no ha reconocido aún su culpa. Peor aún:continúa con la armenofobia, fomentando el odio contra los armenios. Uno de los testimonios más recientes fue el asesinato de Hrant Dink, aún sin resolver. Luego invitó a todos a participar fotografiarse junto a un cartel que reclamaba el reconocimiento del Genocidio Armenio, lo que aceptaron todos. Susana Movsisian dijo que “la lucha contra la cultura de la violencia es un objetivo muy vigente para nosotros, pues hace décadas que estamos afectados por las secuelas que surgen de ese tema”.

Agregó que encuentros de esta índole son importantes porque asisten los jóvenes más activos de decenas de países, dirigentes que son el futuro de sus naciones. Para Unión Juventud Armenia es necesario presentar a Armenia de forma adecuada, y denunciar los problemas que surge de la violencia tanto de Azerbaidján, como la de Turquía.

Compartir: