River presentó oficialmente a Turkish Airlines con el Embajador turco

02 de septiembre de 2019

El sábado 31 de agosto se presentó oficialmente a Turkish Airlines como sponsor de River Plate en el Estadio Monumental con la presencia del presidente de River Rodolfo D'Onofrio, el presidente de Turkish Airlines İlker Aycı, el embajador de Turquía Şefik Vural Altay y el entrenador Marcelo Gallardo.

La presencia del Embajador turco fue uno de los puntos importantes de la presentación: entró al campo de juego y se fotografió con todas las autoridades. Extrañamente, la gacetilla de prensa oficial del club omitió nombrarlo.

Sefik Vural Altay, Rodolfo D'Onofrio y Mehmet Iker Ayci

Şefik Vural Altay es uno de los diplomáticos más polémicos que envió Turquía a Argentina. El 23 de mayo, el Diario ARMENIA dio a conocer la noticia de que Altay había enviado una carta contra el intendente de San Carlos de Bariloche por haber participado del acto de conmemoración del Genocidio Armenio el pasado 24 de abril. El Embajador turco negó explícitamente el Genocidio Armenio al afirmar que "la perspectiva histórica armenia toma en consideración únicamente los sufrimientos de los armenios de forma selectiva, distorsiona los hechos de distintas formas y los presenta como ‘genocidio’ (según ellos, cometido por los turcos)".

En junio, el Diario ARMENIA también informó que, según fuentes directas de la Legislatura porteña, Vural Altay había presionado y reprochado personalmente y por carta a altos funcionarios de ese organismo por haber declarado de interés la muestra “De un 24 a otro 24” organizada por el Colegio Armenio Jrimian y el Consejo Nacional Armenio en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (exESMA). Meses atrás, Vural Altay había intentado frenar el proyecto de otorgamiento de un predio a la Fundación Memoria del Genocidio Armenio para la realización de un museo por parte de la Legislatura porteña. En off the record, los funcionarios nacionales califican al Embajador como una persona violenta y prepotente.

Compartir: