13 de agosto: 86° aniversario de HOM Sudamérica

12 de agosto de 2019

Ochenta y seis años han pasado desde aquel 13 de agosto de 1933, cuando en la ciudad de Buenos Aires el entonces director del Diario ARMENIA, Ren Vartanian, sentó las bases de HOM en Sudamérica, como reflejo floreciente de lo que pocos años antes, en 1910, había sido la creación de HOM en la ciudad de Nueva York por parte del joven dirigente tashnagtsagán Eduard Agnuní, y que con el paso del tiempo fue extendiendo su presencia en casi todos los confines del mundo, sumando nuevas filiales y voluntarias.

Desde ese entonces, la presencia de HOM ha sido también una constante en las comunidades armenias de estas tierras. Sin perjuicio del tiempo transcurrido, la tarea humanitaria que llevamos adelante a través del voluntariado, con iniciativas y proyectos que se desarrollan a través de las siete filiales existentes en Argentina, Uruguay y Brasil, se desarrollan con corazón generoso y plenitud en el quehacer local y regional, pero al mismo tiempo trascienden y se extienden más allá de los mismos.

Como cada año en el que celebramos un nuevo aniversario de HOM Sudamérica, una vez más honramos la memoria de quienes nos precedieron en este camino, que marcaron el rumbo a seguir y plasmaron en la solidaridad sueños que parecían imposibles pero que, sin embargo, se hacen realidad con el tiempo, con compromiso y convicción, coherencia y principios, conscientes de que a través de HOM podemos lograr ayudar al prójimo, a través de nuestras voluntarias, de nuestros benefactores y de nuestros simpatizantes. Asumiendo día a día nuevos desafíos y en vistas a un futuro mejor.

¡Feliz día a todas las HOMuhís de Sudamérica!

Dra. Graciela Kevorkian
Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

Compartir: