IARA: Encuentro con Ester Mkrtumyan, embajadora de la República de Armenia en Argentina,

31 de enero de 2018

IARA-2Este lunes 29 de enero una delegación de IARA integrada por miembros de las distintas instituciones armenias que integran la entidad, mantuvo un encuentro con la embajadora de la República de Armenia en Argentina, Ester Mkrtumyan, en la sede de la embajada de Armenia en Buenos Aires.

El Dr. Khatchik Derghougassian, a cargo de la presidencia de IARA para el período 2018 en representación de la FRA-Tashnagtsutiún, agradeció el recibimiento e informó a la embajadora, que estaba acompañada por la cónsul Helen Arzumanian,  sobre lo realizado desde el espacio de coordinación de las instituciones armenias de Argentina en su primer año de actividad, y a su vez presentó el programa de trabajo para 2018.

IARA-1La embajadora saludó la labor mancomunada de las organizaciones armenias de Argentina a través de IARA y señaló que el año próximo será de intensas actividades en la República de Armenia, ya que entrará en vigencia la reforma constitucional votada a través de un plebiscito, que implica el cambio de sistema de gobierno hacia un régimen parlamentario; se conmemorará el centenario de la Primera República de Armenia y se celebrará además el 2.800º aniversario de la fundación de la capital de Armenia, Ereván.

Armenia también será sede en 2018 de la XVII Cumbre de la Francofonía; conmemorándose el 30º aniversario del movimiento de resistencia por la liberación de Artsaj, entre otras cosas.

En el encuentro se coincidió en la importancia de fortalecer las escuelas armenias de Argentina y la enseñanza del idioma y la cultura armenias, se acordó repetir las reuniones regularmente y trabajar en sinfonía entre la comunidad armenia de Argentina y la República de Armenia.

Compartir: