50 militantes ingresaron a las filas de la FRA-Tashnagtsutiún en Armenia

03 de abril de 2023

Por iniciativa del Cuerpo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia, el domingo 2 de abril se realizó la de jura y el ingreso a las filas del partido de más de 50 nuevos militantes de diferentes regiones del país en el memorial de la batalla de Sardarabad, junto a la piedra conmemorativa de Aram Manukian.

En sus palabras, Sargis Mkrtchyan, sociólogo y periodista iraní, hizo mención a la intensificación de las represiones contra los representantes de la Alianza Armenia en el último período. “No perdonan el patriotismo de la FRA, pero perdonan las ambiciones expansionistas de los extranjeros. No perdona la imparcialidad de la Alianza, pero sí perdona la aplicación de la ley de la fuerza dentro y fuera de Armenia. No perdonan la democracia de la FRA, pero perdonan el establecimiento de una dictadura bajo la apariencia de democracia en Armenia”.

Enfatizando la importancia de responsabilizarse por el destino de la patria en la actualidad, el representante del Órgano Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia, Ishkhan Sagatelyan, enfatizó en su discurso que la Alianza rechaza la resolución “la salvación está en la rendición” propuesta por el gobierno de turno, “nos lleva a un camino de autodestrucción”.

“Ustedes están entrando a las filas de un parido con una historia de 133 años por el que pasaron Kristapor, Aram Manukian, Tro, Vartán Tushmán, Arshak, Vahan Hovannisyan, Arthur Mkrtchyan, entre otros y tomaron la decisión en un momento crucial de la patria”, agregó.

“Están uniéndose a la gran familia Tashnagtsagan repartida por todo el mundo, una familia cuyos miembros, independientemente de su ubicación y de la posición que ocupan, hacen todo lo posible e imposible para Armenia y el pueblo armenio”, concluyó Saghatelyan.

Compartir: