86 deportistas de Sudamérica partieron a los 11º Juegos Hama-Homenetmenagán en Armenia

18 de julio de 2022

El domingo 17 de julio 86 deportistas de la región Sudamericana de Homenetmen partieron hacia Ereván para participar de los 11º Juegos Hama-Homenetmenagán que se realizarán entre el 20 y el 30 de julio. Más de 700 deportistas de la institución de toda la diáspora vivirán una experiencia inolvidable con sus pares en una reunión que se realiza cada cuatro años.

 “Éste es el Hamahomenetmenagán Marzajagher que mayor participación de nuestra región tiene y ello nos llena de orgullo”, afirmaron a Diario ARMENIA desde la Comisión Regional de Homenetmen. “Para la mayoría es su primera vez, no solo participando de los juegos sino también en Armenia”, agregaron.

“Es un evento de tal magnitud que genera un gran interés en Armenia. Es un momento muy conmovedor con las banderas de los distintos países participantes flameando por las calles céntricas de Ereván”.

“Dado que durante los años 2020 y 2021 nos vimos afectados a nivel mundial por la pandemia, los juegos que debían realizarse durante el 2021, se pospusieron para este año y con mucho entusiasmo y alegría podemos afirmar nuestra presencia y participación a los mismos”, explicaron los dirigentes.

La región Sudamericana estará presente con una delegación de 86 socios de los cuales 63 pertenecen a la filial de Buenos Aires, 4  a la filial Montevideo y 19 a la filial de Córdoba. “De esta manera Homenetmen de Sudamérica da el presente, afirmando nuestra forma de voluntariado a pesar de las distancias y dificultades y destacando que este grupo de deportistas elige estar y representar a nuestra institución”.

Cada cuatro años los deportistas de Homenetmen de toda la diáspora se reúnen para participar de las competencias de fútbol, vóley, básquet, tenis, futsal, ping pong, natación, atletismo, ajedrez y se incorporaron nuevas disciplinas Beach Voley, golf y 3x3 Basquet.

“Estamos más que orgullosos del grupo que nos va a representar. Les deseamos un buen viaje y éxitos en los Juegos”, culminaron los dirigentes de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen.

Compartir: