Recep Tayyip Erdogan dijo que Ilham Aliyev, quien admitió haber iniciado la guerra de 2020 contra Armenia y Artsaj, “pasará a la historia como quien trajo la paz a la región”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó como “gratificante” el anuncio del acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán el 21 de mayo, durante una reunión informal de jefes de Estado de la Organización de Estados Turcos realizada en Budapest.
“Si se logra una paz duradera entre ambos países, se crearán muchas oportunidades para el mundo turco”, afirmó Erdogan. Además, destacó el rol del mandatario azerbaiyano: “Estoy convencido de que el victorioso presidente Ilham Aliyev pasará a la historia como quien trajo la paz a la región”, declaró Erdogan, a pesar de que Aliyev admitió que fue Azerbaiyán quien inició la guerra de 2020 contra las Repúblicas de Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia.
El 13 de marzo, los gobiernos de Bakú y Ereván anunciaron que las negociaciones sobre el tratado de paz habían concluido, y que Armenia había aceptado las propuestas de Azerbaiyán en los dos artículos que aún no habían sido acordados.