A un año de la renovación de Audición Gomidas

02 de marzo de 2021

El 1º de marzo se cumplió el primer año de la renovación del equipo de trabajo de la Audición Gomidas, el primer programa de radio armenio de la diáspora.

"Hace más de 8 décadas Gomidas, voz oficial de la FRA-Tashnagtsutiún, se fundó con el objetivo de difundir nuestras tradiciones y cultura milenaria a través de melodías, poesías y noticias de nuestra patria ancestral. Un año atrás, un grupo de jóvenes del Club Vramian, que ya se venía formando de la mano de compañeros con experiencia en el programa, tomó la responsabilidad de continuar con la Audición, renovando y actualizando las formas de comunicación a través de las ondas de AM, como ptras tantas plataformas de comunicación", relataron desde el programa.

"Este primer año estuvo atravesado por varias puntas, tomando de sorpresa a oyentes y equipo. La pandemia mundial consecuencia de un virus desconocido nos obligó a encontrar formas alternativas para salir al aire. Posteriormente la guerra que sacudió a Artsaj y a Armenia enfrentó al equipo a un estrés emocional muy fuerte. Se encontraron herramientas para comunicar diariamente uno de los sucesos más tristes de nuestra historia contemporánea", contó el equipo de trabajo.

"Desde el mes de marzo del corriente, todos los sábados y domingos, además de sintonizanos por la 610 AM Radio Rural, nuestros oyentes podrán seguirnos a través de nuestro canal de Youtube, donde se transmitirán el programa completo de forma audiovisual. Para este nuevo comienzo, el equipo de Gomidas presenta nuevos espacios trimestrales y sigue apostando a cambios para crecer y llegar a más hogares. Además todas la semanas seguiremos contando con los reportes semanales de nuestra corresponsal en Armenia y Artsaj, Betty Arslanian, actualizando sobre la realidad que vive nuestra patria. También contaremos con invitados e invitadas que abordarán distintos temas de interés de la audiencia", finalizaron.

Compartir: