A un año de su fallecimiento Hamazkaín recordó a Yervant Abadjian

04 de agosto de 2015

yervant-3Buenos Aires (Diario ARMENIA).- El domingo 19 de julio se llevó a cabo la misa recordatoria del primer aniversario del fallecimiento del compañero Yervant Abadjian.

Luego del oficio religioso desarrollado en la Catedral San Gregorio El Iluminador, sus compañeros de la FRA-Tashnagtsutiún, directivos y alumnos de los cursos de idioma armenio de Hamazkaín se reunieron para recordarlo en la Biblioteca Daghlian de la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia.

Con la presencia de alrededor de cincuenta personas, Edgardo Kevorkian tuvo a su cargo la apertura del acto evocando al entrañable compañero desaparecido y poniendo de relieve la trayectoria institucional de quien brindara su vida a la defensa de la identidad armenia y la enseñanza de su rico idioma.

yervant-1En nombre de sus compañeros dirigió unas palabras el Arq. Pedro Tateosian quien recordó a Yervant Abadjian con sentidas palabras, trayendo a la memoria varias de las realizaciones institucionales surgidas de la iniciativa del maestro ausente.

Y como una manera de homenajearlo, dos jóvenes y calificados cantantes clásicos armenios ofrecieron un breve pero valioso programa musical que fue presentado por Vahakn Arslanian, coordinador de las clases de armenio de la filial Vartán Kevorkian de Hamazkaín.

Con el acompañamiento al piano del Prof. Mekhitar Koudoussian, se presentaron la soprano Syuzanna Evanesyan y el tenor Guillermo Karamanian. La primera de ellos interpretó obras de Vladilen Valyan y Robert Amirjanyan, en tanto el segundo ofreció piezas clásicas y del cancionero popular armenio.

Luego de las palabras de agradecimiento de Rosita de Abadjian, los presentes compartieron un café recordando al educador y militante político homenajeado.

Compartir: