“Historia de la Unión General Armenia de Cultura Física Homenetmen Buenos Aires 1927-2012”

Abraham Aharonian presentó su libro en Córdoba

02 de diciembre de 2015

Libro-bLa tarde del sábado 7 de noviembre en la sede del Club Antranik, Homenetmen Córdoba tuvo el agrado de recibir al ieghpair Abraham Aharonian para llevar a cabo la presentación de su libro: “Historia de la Unión General Armenia de Cultura Física Homenetmen Buenos Aires 1927-2012”.

El ieghpair Artin Merdinian, presidente del Consejo Directivo de Homenetmen Córdoba nos introdujo en la historia de Abraham, quien ha transitado todos los estamentos de la institución hasta ser incluso, Comisión Central de Homenetmen. Culminadas sus responsabilidades institucionales, se dedicó de lleno a conocer y dar a conocer la historia de la Filial Buenos Aires, habiendo sido un activo protagonista en ella y de la que pudo obtener gran cantidad de material, resultado de búsquedas intensas y receptando colaboraciones de quienes conocían su inquietud.

Dirigiéndose a los presentes, el ieghpair Abraham resaltó que este trabajo demandó mucho tiempo de dedicación, de investigación, coleccionar, armar, buscar datos y materiales originales, que paso a paso fueron entretejiendo esta historia que se consolidó y hoy se puede presentar con el formato que tiene.

Esta obra es fruto del trabajo de un homenetmenagán apasionado que nos deja asombrados por su envergadura: por los detalles minuciosos que presenta, por el honor a la verdad histórica, por el respeto a los constructores, creadores y sostenedores de una institución que fue creciendo y es hoy una presencia a nivel mundial.

Libro-aEl libro está organizado en dos partes, la primera parte con cinco capítulos referida a la etapa fundacional de Homenetmen y su evolución.

La segunda parte, específicamente sobre Homenetmen Buenos Aires, dividida en diez capítulos y presentada por décadas.

Se destaca por último un capítulo dedicado a testimonios fotográficos que nos permiten recorrer los 85 años de comisiones, encuentros deportivos, campamentos scout, a lo largo del tiempo. En fin, un trabajo completo y una pasión por Homenetmen como sólo el ieghpair Abraham puede interpretar.

Sin dejar de agradecer la presencia de todos los asistentes, se dio por finalizada la presentación, obsequiando ejemplares del libro para fines de difusión.

 

Epígrafe imagen: De izquierda a deracha, presidente de Homenetmen Córdoba ieghpair Artin Merdinian, ieghpair Abraham Aharonian, ieghpair Guillermo Zakian y vicepresidente II de Homenetmen Buenos Aires Ieghpair Vicente Hovassapian

Compartir: