Colectividad Armenia de Córdoba

Acto de cierre lectivo 2015 y colación de grados Colegio Sahag Mesrob

09 de diciembre de 2015

Cord_1En este año que conmemoramos el centenario del Genocidio Armenio y festejamos los primeros 90 años de la fundación de nuestra colectividad y bajo el lema “Gank bidi lenk u ter shadanank” el Colegio Armenio Sahag Mesrob de la Colectividad Armenia de Córdoba, realizó en el Salón Bakirgian el jueves 26 de noviembre el acto académico de cierre del ciclo lectivo 2015 y colación de grados del nivel inicial y primario.

Con un salón colmado la velada dio comienzo a las 20:30 hs, con las palabras de apertura de los locutores Anush Merdinian y Mariano Donigian (ambos ex alumnos del colegio), tras lo cual se dio ingreso a las banderas de ceremonia Argentina y Armenia y se procedió a la entonación de los correspondientes himnos.

Se encontraban presentes: el presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, Ing. Eduardo Torosian, el líder espiritual de la comunidad, padre Harutiún kahaná Sepanian, la representante legal Prof. Cristina Marzo de Donigian, la directora del Colegio Sahag Mesrob Anny Tufenkjian, la directora del Instituto Gral. Manuel Belgrano nivel secundario Eli Melano, y representantes de las diversas instituciones armenias de Córdoba.

Cord_2Para dar comienzo al acto el Padre Sepanian dio su oración de apertura, tras lo cual se emitió un video referido a la importancia de preservar la armenidad más allá de las distancias, del tiempo y de las dificultades.

Seguidamente los locutores invitaron a los alumnos del jardín de infantes Tavit Tavitian quienes con sus bailes y cánticos no solo demostraron sus habilidades artísticas sino también las palabras y canciones aprendidas en idioma armenio.

A continuación y como cierre a la intervención de los más pequeños del colegio, los alumnos de sala de 5, recibieron de la mano de las oriort Nicole Avakian, Claudia Avakian y de la directora Anny Tufenkjian sus diplomas de egresados, que los acredita para su paso al nivel primario.

Posteriormente y para engalanar aún más la noche, el coro de alumnos del colegio Sahag Mesrob dirigidos por su profesor Rafi Avakian, deleitó al público presente con una serie de canciones en idioma armenio.

Cord_3Se vivieron momentos de gran emoción cuando los flamantes egresados de 6° grado, quienes representan la 86° promoción del colegio, dieron su entrada al salón con un público que los aplaudía fervorosamente.

Tras ello se proyectó un video que reflejaba en sus imágenes todas los momentos vividos en su querido tbrots, con sus compañeros, maestros y profesores, entremezcladas con ilustraciones y frases que transmitían la importancia del legado que acaban de cumplir: mantener viva la llama de la armenidad. Acto seguido la alumna Lucia Zartarian, de 4° grado dirigió las palabras de despedida a sus compañeros egresados.

Seguidamente los graduados hicieron uso de la palabra, y brindaron su mensaje de agradecimiento y despedida al colegio. Luego llegó el momento de la entrega de diplomas que recibieron de la mano de la directora Tufenkjian, del Pte. de la colectividad Ing. Eduardo Torosian, del Rev. Padre Sepanian y de la Prof. Cristina Marzo de Donigian. Como es costumbre hace años HOM, UGAB, HOMENETMEN y la familia Gostanian hicieron entrega de presentes a los egresados Martin Kademian, Benjamin Torosian, Ludmila Kasparian, Viken Merdinian y Lucia Torosian.

Cord_4Ya llegando al fin de la velada, la ex alumna del colegio escribana Adriné Yeremian brindó sus palabras de alto contenido emotivo, especialmente instando a las nuevas generaciones para que envíen sus hijos al colegio armenio, destacando también la importancia de mantener nuestro idioma y de permanecer activos en las instituciones.

Como cierre del acto académico hicieron uso de la palabra el presidente de la Colectividad Armenia Eduardo Torosian y la directora Anny Tufenkjian quienes agradecieron a los padres por enviar a su hijos a la escuela armenia, al plantel docentes por su incansable labor, y a todo el grupo de exalumnos que hicieron posible que este evento tuviera el marco merecido.

Compartir: