Acto de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires por el 106º aniversario del Genocidio Armenio

11 de mayo de 2021

El 24 de abril pasado se llevó a cabo el acto de conmemoración del 106º aniversario del Genocidio Armenio organizado por la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se realizó de forma virtual a través de Zoom y contó con la presencia del intendente de Berisso Fabián Cagliardi, Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno de la municipalidad de Berisso, Simeón Wiochi, director de colectividades y tradicionalismo de la municipalidad de La Plata, Juan Sarrafian, presidente de la Federación de Colectividades (FAC), Carlos Arias, presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Pedro Tejada, presidente de UCADE, representantes de otras colectividades de la región y miembros de la comunidad.

Inició el acto el presidente de la colectividad, Gustavo Hovakimian, quien agradeció la participación de las autoridades presentes e hizo una breve reseña histórica sobre el Genocidio. Luego tomó la palabra el secretario de la colectividad Adrián Torossian, quien hizo una analogía entre los sucesos de 1915 y la guerra de Artsaj de 2020 destacando la importancia de castigar el Genocidio Armenio para que no se vuelva a repetir.

A continuación, Juan Sarrafian presidente de FAC expuso la necesidad de no cesar en el reclamo de justicia y castigo en todos los ámbitos de la diáspora.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi expresó su apoyo al reclamo de justicia del pueblo armenio e informó que sería promulgado un decreto declarando de interés municipal la conmemoración del Genocidio Armenio. La secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich informó que el decreto también incluía la iluminación del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante con los colores de la bandera Armenia.

Finalmente tomó la palabra el director de colectividades y tradicionalismo de la ciudad de La Plata Simeón Wiochi quien manifestó su apoyo a los reclamos de la colectividad y el interés de seguir trabajando por la difusión de su cultura. Confirmó también la iluminación del palacio municipal de La Plata con los colores de la bandera y la realización de trabajos de puesta en valor del jachkar de Plaza Moreno.

Compartir: