Acto en Vicente López para pedir paz y justicia por Artsaj

04 de octubre de 2020

Pese a la incipiente lluvia unos cien vecinos de Vicente López se hicieron presentes en la Plazoleta Armenia, donde está emplazado el Jachkar, para “pedir por la paz y apoyar a los soldados, compatriotas y héroes de Armenia y Artsaj”.

“Vinimos a rezar por los jóvenes que con sus vidas están defendiendo nuestra tierra, nuestra patria, para que nuestro enemigo histórico no pueda cometer su objetivo”, dijo el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia. Además, agregó: “Hay que hacer lo necesario para que el mundo vea lo que sucede, el pueblo que no quiere morir no muere, nosotros decidimos vivir”. Estuvieron presentes también el Hair Surp Aren Shan y el Der Hair Ieghishe Nazarian.

“Esto fue un acto autoconvocado por vecinos de Vicente López, ex alumnos del Colegio Armenio de Vicente López, que también somos amigos y siempre estamos juntos para estas causas, sin ideología, sin bandera política ni institucional”, dijo Kevin Koruk.

Sergio Brusalian agregó: “Armenia necesita toda la ayuda posible de la diáspora, desde la parte política hasta la asistencial de dinero, nosotros nos consideramos unos ciudadanos más de armenia y compartimos el dolor que están sufriendo nuestros soldados en el frente de batalla”.

Los presentes dejaron flores, carteles y velas frente al Jachkar y como cierre, Valeria Cherekian cantó Kedashen y Haier Miatzek.

Compartir: