Acto en Vicente López por el 107º aniversario del Genocidio Armenio

28 de abril de 2022

El miércoles 27 de abril se realizó un acto en conmemoración del 107º aniversario del Genocidio Armenio en la Plazoleta Armenia de Vicente López, donde está emplazado el Jachkar. Estuvieron presentes la intendenta del partido, Soledad Martínez, el presidente de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), Nechan Ichkhanian, el representante de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López, Jorge Tossounian, el Der Hair Drtad Ohanyan, la asesora legal de la Embajada Armenia en Argentina, Manushak Arakelyan, el cuerpo docente y no docente del colegio, alumnos y familias.

“De los distintos atributos de los que nos podemos jactar los armenios, además de ser muy trabajadores, perseverantes, observadores de las normas y varios más, hoy quisiera recalcar el de ser agradecidos”, comenzó Tossounian. “Agradecidos al pueblo de Vicente López que, durante la gestión del intendente Jorge Macri y con el acompañamiento de la entonces concejal Soledad Martínez, hoy nuestra intendente, nos permitieron tener aquí este Jachkar que tiene por objeto mostrar una cultura milenaria y mantener vivas las consignas memoria, verdad, justicia y reparación”, agregó.

“Para mí es un honor que me hayan invitado a decir unas palabras, este lugar donde está el jachkar es un ejemplo de esfuerzo mancomunado entre la intendencia de Vicente López y la comunidad armenia de Vicente López toda. Este colegio es cuna de dirigentes comunitarios”, dijo Ichkhanian. Por su parte, la intendenta también recalcó el esfuerzo de la comunidad para lograr que el Jachkar y la plazoleta existan. “Para mí, como cada año, es un orgullo acompañarlos en un nuevo aniversario del Genocidio y quiero aprovechar para reafirmar el compromiso de todo Vicente López con el pedido de verdad, memoria, justicia y reparación”, dijo.

Sobre el final del acto, el Der Hair Drtad Ohanyan hizo una oración y los presentes dejaron una flor en los pies del Jachkar en memoria de los Santos Mártires.

Sofia Zanikian
Periodista

Compartir: