Acto frente a la Embajada de Armenia en apoyo al pueblo armenio

01 de octubre de 2020

Durante la tarde del 1º de octubre se realizó un acto frente a la Embajada de Armenia en Argentina en apoyo al pueblo armenio, víctima de los ataques de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj y Armenia desde el 27 de septiembre.

Juan Sarrafian, representante de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, dijo que “los armenios hemos vencido aun a costa de nuestra propia vida”. “Quienes estamos a tantos kilómetros tenemos una deuda con las familias, con el Estado y con nuestros soldados”.

El arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, realizó una oración.

La embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, Ester Mkrtumyan, agradeció el apoyo y relató que en los últimos días recibió muestras de solidaridad de la Argentina, “hasta personas listas para ir y luchar contra el enemigo de Armenia”. “Es una gloria para nosotros tener soldados tan valientes”, dijo, en referencia a los soldados que cuidan las fronteras.

También tomaron la palabra dos de los organizadores del acto, Abraham Abrahamian y Gago Aranian, como así también el representante de la Cámara Argentino-Armenia, Miguel Harutiunian: “Por la magnitud del ataque esto no se puede calificar de otra forma que no sea una guerra”. “Este es un nuevo intento de realizar otro genocidio mientras el mundo se está ocupando de la pandemia”, advirtió. El acto finalizó con una canción por la cantante Valeria Cherekian.

El acto, convocado por la Iglesia Armenia en Argentina y un grupo de inmigrantes de Armenia, tuvo como objetivo mostrar el apoyo de la diáspora a los ciudadanos armenios. Del acto participaron el hair surp Aren Shahinian, Rubén Kedikian y Carlos Margossian (Unión General Armenia de Beneficencia), Eduardo Costanian y Alejandro Chahpazian (FRA-Tashnagtsutiún), Sergio Nahabetian (Organización Demócrata Liberal Armenia), Edgardo Kevorkian y Eduardo Kozanlian (Hamazkaín), Carlos Manoukian (Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Adrián Lomlomdjian y Adriana Kasbarian (Unión Cultural Armenia),

El próximo sábado 3 de octubre a las 15:30 hs se realizará una manifestación frente a las Embajadas de Turquía y Azerbaiyán (la concentración será en Maure y Luis María Campos, CABA). La protesta, organizada por la FRA-Tashnagtsutiún, Homenetmen, HOM, Unión Juventud Armenia de Sudamérica, Badanegán Miuitún y Hamazkaín, será con tapaboca y distanciamiento social.

Compartir: