Acto por el 106º aniversario del Genocidio Armenio frente al Jachkar de Vicente López

23 de abril de 2021

El viernes 23 de abril se realizó un homenaje a los Santos Mártires en el marco del 106º aniversario del Genocidio Armenio en la Plazoleta Armenia de Vicente López, donde está emplazado el Jachkar, con la presencia de la concejal del partido, Soledad Martinez. Además, participaron el representante de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López, Jorge Tossounian, y otros miembros de la misma, el Der Hair Drtad Ohanyan, el presidente de la Comisión Administrativa de la Iglesia San Jorge Aleksan Haci Markaryasoglu, el representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), Eduardo Costanian, y los miembros de la comunidad de Vicente López Kevin Koruk, Oscar Dikgoz, Cristian Tahtam, Teddy y Tomás Karagozian quien además es el presidente de la Unión Industrial Argentina Jóven. Como invitado especial estuvo el periodista y cronista de guerra Leo Moumdjian.

"Hoy, en este difícil contexto producto de la pandemia, no dejamos de rendir un pequeño homenaje a nuestras víctimas de este terrible hecho histórico indiscutible", comenzó Jorge Tossounian en representación de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López. Además, agregó: "A diferencia de Aliyev y Erdogan que promueven el odio entre las nacionalidades, levantamos la bandera de la solidaridad porque es la única garante de una paz duradera para todos los pueblos de la región".

"Para nosotros hoy es un día de memoria y de profunda reflexión, no solo para los armenios sino también para todos los argentinos. Ya no quedan dudas del acompañamiento de nuestro país y particularmente de nuestro municipio", dijo la concejal Soledad Martinez quien además destacó la amistad y el compromiso que tiene hacia la comunidad armenia del municipio.

"Estamos muy contentos de nuevamente habernos reunido en este Jachkar que representa un rinconcito de Armenia en Argentina y es un orgullo que esté en Vicente López. Quiero agradecer y destacar el trabajo de Sofía Zanikian por realizar la transmisión vía streaming de este acto para que en plena pandemia todos los chicos y colectividad pueda estar presente", dijo Kevin Koruk.

Por su parte, el Der Hair Drtad Ohanyan, recientemente llegado a la Iglesia San Jorge de Vicente López, recalcó que el jachkar es un símbolo de amistad y de unión entre el municipio, los habitantes de Vicente López y la comunidad armenia y bendijo a Armenia, Artsaj y la República Argentina.

Compartir: