Acto por el 30° aniversario del Movimiento de Liberación de Artsaj

16 de febrero de 2018

Bako-30-anivStepanakert (armradio.am).- Miles de personas se congregaron en la Plaza del Renacimiento de Stepanakert para conmemorar el 30º aniversario del Movimiento de Liberación Nacional de Artsaj.

Del mismo participaron el presidente Bako Sahakian, el segundo presidente Arkady Ghougassian el Primado de la Diócesis de Artsaj Barkev Martirossian, veteranos de este movimiento, representantes de Armenia y la Diáspora e invitados extranjeros.

Entre los pasajes más destacados del discurso del mandatario se puede resaltar:

“El año de 1988 fue un punto de inflexión en la historia de la nación armenia. Hace tres décadas, en estos días, toda la nación armenia unió sus fuerzas, dobló el puño y alertó al mundo entero de su disposición a luchar por vivir libres y seguros en su Patria.

Artsakh-Movimiento-30Al estar bajo el yugo extranjero de Azerbaidján, creado artificialmente contra su voluntad, Artsaj fue condenado al exterminio y la muerte. El mismo destino le tocó a Najicheván y otras regiones históricas armenias que fueron anexadas. Numerosas minorías étnicas en ese país fueron asimiladas a la fuerza y ​​desaparecieron del escenario de la historia.

El Ejército de Defensa y las Fuerzas Armadas Armenias están entre los mayores logros de nuestro Movimiento de Liberación Nacional y nuestra independencia estatal. Son la garantía más confiable para conseguir la seguridad de nuestra gente y el desarrollo normal de nuestra madre patria, uno de los factores más influyentes para mantener la paz y la estabilidad en la región.

El adversario siempre debe saber que el lenguaje de la fuerza está condenado al fracaso. Nuestra gente, nuestro ejército y todo el pueblo armenio darán un buen golpe en contra de cualquier usurpación que amenace nuestra libertad y seguridad.

¡Gloria a una Artsaj libre e independiente!

¡Gloria a la Madre Armenia!

¡Gloria al heroico pueblo armenio!”

 

Compartir: