Actos y homenajes de Colectividad Armenia de Córdoba en el 106º aniversario del Genocidio Armenio

29 de abril de 2021

La Colectividad Armenia de Córdoba conmemoró el 106º aniversario del Genocidio Armenio con una serie de actividades y eventos con una amplia participación de autoridades locales.

La colectividad inauguró la Plazoleta Jachkar con un acto del que participaron Der Hair Nahabet Karapetyan, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, los concejales Bernardo Knisper, Diego Casado y Pedro Altamira, la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Balian Merdinian y representantes de la Asociación Cultural Armenia y Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

También se realizó un encuentro junto a Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y con el secretario Rodrigo Ceballos Bisso, responsable de Relaciones Internacionales del Gobierno de Córdoba. La Colectividad Armenia de Córdoba organizó un homenaje frente a la estatua del General San Martín, donde se depositaron ofrendas florales.

Más adelante, se reinauguró con una puesta en valor el Cementerio Armenio, dentro del Cementerio San Jerónimo. La colectividad agradeció "la participación y colaboración de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Municipalidad de Córdoba, la Secretaria de Culto, Mara Pedicino y a los Directores de Cementerios Matías Ortiz y Frenado Rizzo".

Por último, se celebró un acto en Casa de Gobierno de Córdoba, donde se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo del ministro Julián Marian López para "continuar generando acciones que permitan a los cordobeses profundizar el reconocimiento del pueblo armenio en lucha por memoria, verdad, justicia y reparación", según informó el portal Actividad Consular.

Días atrás, el 21 de abril, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito por la conmemoración del 106º aniversario del Genocidio Armenio.

Compartir: