Comité de Ética

Acusan al jefe de un organismo regulador estatal de incumplir normas

27 de marzo de 2019

David SanasarianEreván (RFE/RL).- El Comité de Ética para Funcionarios de Alto Rango ha encontrado que el jefe del Servicio de Supervisión del Estado, David Sanasarian, violó algunas de las normas éticas en torno a los servicios públicos.

Mediante una declaración escrita, desde el comité aseguraron que el titular de este órgano estatal de regulación no había contribuido a “la credibilidad y el respeto hacia su cargo y el cuerpo al que representa”.

Desde el organismo mencionado realizaron una investigación basada en la solicitud presentada por el rector de la Universidad Estatal de Ereván, Aram Simonian, quien insistió en que Sanasarian había realizado declaraciones públicas que dieron lugar a violaciones graves de las normas de ética.

Todo se originó a raíz de la afirmación de este último en dirección a que encontró malversación de fondos por un valor de 800 millones de dram en dicha institución educativa. Ante ello, el año pasado se inició una causa penal por este ilícito.

Simonian viene siendo presionado para renunciar a su puesto desde que el nuevo gobierno llegó al poder el año pasado. El catedrático afirma que es debido a su afiliación política como miembro del Partido Republicano.

El Comité de Ética para Funcionarios de Alto Rango encontró que las declaraciones públicas y las publicaciones en redes sociales del jefe del ente de supervisión mostraban actitudes tendenciosas y una demostración de fuerza. Por su parte, luego de una reunión del gobierno, este aseguró a los periodistas que no acepta el fallo y que apelará ante al tribunal: “Esta investigación ni debería haberse iniciado, además no hay motivos para tal decisión”.

 

Compartir: