Adriana Kasbarian es la nueva presidenta de IARA

31 de diciembre de 2020

La dirigente comunitaria Adriana Kasbarian fue designada como nueva presidenta de Instituciones Armenias de la República Argentina – IARA para el año 2021.

“Considero que es fundamental la existencia de una mesa en la cual se puedan reunir todas las instituciones de la comunidad, creando un diálogo permanente entre todos y trabajando mancomunadamente para llevar adelante los objetivos comunes que hacen al mantenimiento y preservación de la milenaria cultura e historia armenia, desarrollada a través de las escuelas, los grupos culturales y por supuesto la iglesia, así como los partidos políticos e instituciones regionales y de beneficencia, con la libertad de que cada una siga desarrollando su actividad, respetando la coordinación permanente”, dijo la flamante Presidenta en diálogo con Diario ARMENIA.

“Si logramos fortalecernos estaremos en condiciones de solidarizarnos y brindar nuestro sólido aporte como diáspora a Armenia y Artsaj. Ese es en definitiva es nuestro primordial objetivo, que haya paz, que pueda levantarse nuevamente y entre todos podamos ayudar a curar sus heridas y desarrollarse en un mundo mejor”, agregó Adriana Kasbarian.

Kasbarian, miembro de Unión Cultural Armenia, será la primera mujer en ocupar la presidencia luego de Sergio Nahabetian en 2020 (por la Organización Demócrata Liberal Armenia), Carlos Margossian en 2019 (por la Unión General Armenia de Beneficencia), Khatchik DerGhougassian en 2018 (por la Asociación Cultural Armenia) y Carlos Manoukian en 2017 (por la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia).

La nueva designación de la dirigente se produjo por consenso de las instituciones fundadoras del espacio de IARA, quienes acordaron rotar la presidencia entre sí durante los primeros ocho períodos. Se determinó también que la Logia Ararat asumirá para el período 2022.

Compartir: