Agasajo al diputado Waldo Wolff quien deja la presidencia del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia

10 de junio de 2019

El diputado Waldo Wolff fue agasajado por representantes de la comunidad armenia el jueves 6 de junio para reconocer su trabajo como presidente del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Armenia.

Wolff dijo que entendía los reclamos por el Genocidio Armenio por su historia personal, siendo hijo de un hombre que había escapado del Holocausto. "Además de haber sido un pueblo perseguido, el hecho de que no se reconozca lo que ocurrió genera un resentimiento que lo hago mío. Entiendo la bronca que sienten y la hago mí bronca, que tiene mucho más que ver con los valores universales que con ustedes mismos", señaló el Diputado, quien se refirió luego a la importancia de defender los valores de la libertad y la democracia. "Hoy me siento un poco armenio y me identifico con su lucha", confesó Wolff, quien cerró su discurso con el tradicional "guenatz" ("brindis" en armenio).

"Hacemos este encuentro para que no pase desapercibido su paso por la presidencia del GPA porque elevó notablemente la vara de lo que va a venir después", explicó Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio (CNA) de Argentina. "Desde que asumiste la presidencia, asumiste un triple compromiso: con el Estado armenio, con la fe de los armenios y con la comunidad armenia. Siempre, como dijiste en un primer momento, con la mira puesta en el reconocimiento del Genocidio Armenio", agregó. Según Sabuncuyan, como el diputado Wolff trabajó en la dirigencia de la comunidad judía, logró interpretar a la comunidad armenia "como pocos lo hicieron, en nuestra diversidad y comprendiendo lo que tenemos en común". Además, destacó que Wolff entendió "que nuestra labor es transversal a los espacios políticos" y pudo articular con distintos partidos.

Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, remarcó que Waldo Wolff era una persona con la que "de verdad se puede dialogar". "Estuvimos trabajando a diario. Hoy quiero brindar con Waldo Wolff como amigo mío y como amigo de Armenia", celebró la diplomática.

La cena realizada en el Restaurant Armenia por impulso del CNA contó con la presencia del arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Carlos Margossian, presidente de IARA y vicepresidente de UGAB, Eduardo Costanian y Agustín Analian, dirigentes de la Asociación Cultural Armenia, Osvaldo Kullahian y Jorge Murekian en representación del Fondo Armenia, Miguel Harutiunian, miembro de la Cámara Argentino Armenia, Nechan Ishkhanian, representante de la Logia Ararat, Gustavo Hovakimian, presidente de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, y Kevin Koruk, miembro de la comunidad armenia de Vicente López.

Wolff asumió el cargo el 16 de agosto de 2016, y fue reelecto para el mismo en 2018. El 14 de mayo anunció que dejaría la presidencia del grupo para poder presidir el GPA con Venezuela. En julio de 2017, durante la celebración del 25° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia llevada a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la embajada armenia en el país, el subsecretario de Relaciones Exteriores Rodolfo Zlauvinen, había declarado que el GPA Argentino-Armenio era “uno de los más activos que tenemos”. En su libro “Asesinaron al fiscal Nisman: yo fui testigo”, escrito en colaboración con Delia Sisro, afirma “También soy presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia, y mi representación está vinculada a exigir el reconocimiento de su genocidio perpetrado por los turcos”.

Compartir: