Agrupación Scout Arakadz de Córdoba: “Salimos con la manada… buena caza buena caza”

25 de abril de 2016

Scout-CórdobaEl pasado sábado 16 de abril la Manada “Shirag” de la Agrupación Scout Arakadz de Homenetmen Córdoba realizó una actividad distinta fuera de nuestro club Antranik; una salida pochoclera. Allí, 27 Kailig y Ardzvig entre pururu y gaseosa disfrutaron de una tarde de cine con la proyección de la película “El libro de la Selva”. La misma está basada en Mowgli, un niño criado por una familia de lobos que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo. Junto a ellos y otros animales de la selva, como la serpiente Kaa, Mowgli aprende a respetarla y ellos son quienes lo protegen del temible tigre Shere Khan.

“El Libro de la Selva” junto a sus personajes conforman la mística de nuestra manada. En donde cada animal de la selva cumple un rol esencial a la hora de transmitir conocimientos y enseñanzas. Es así como Bagheera, la gran pantera negra, astuta y sabia,  muestra a Mowgli los secretos de la selva, Baloo es el viejo oso pardo, alegre y juguetón.  Kaa, la serpiente pitón, reina de las moradas frías, enseña a Mowgli a respetar y ayudar a todos los animales de la selva y el gran Akela es el viejo lobo gris, jefe de la Manada y el que más experiencia tiene en la Selva y junto a Raksha cuidan de él. 

Actividades como éstas refuerzan la mística de nuestra Manada, que crece día a día en número de Kailigs y Arzevigs que participan sábado a sábado. Logrando una asimilación de los conocimientos iníciales de la vida scout y consolidando nuestro semillero Homenetmenagán.   

Mishd Badrasd

Jefatura Agrupación Arakadz

Homenetmen Córdoba

Compartir: