Agrupación Scout Arakatz: Campamento anual en Villa Quillinzo, Córdoba

14 de marzo de 2017

Scout-Arakatz-1Desde el 6 al 14 de enero se llevó a cabo el campamento anual de la Agrupación Scout Arakatz de Homenetmen Córdoba en la estancia Río Quillinzo, un hermoso lugar a 150km de la capital de la provincia.

Al campamento asistieron más de cincuenta scout que pusieron en práctica todo lo aprendido durante el año en las actividades realizadas en el club Antranik. Con días de sol y apenas unas horas de lluvia, disfrutaron de la naturaleza y se divirtieron con los juegos y actividades organizadas  por los dirigentes de la agrupación.

La Posta Élite Fedaí salió de avanzada el día 4 de enero, para armar las instalaciones del campamento, el día 6 llegó la Tropa Keghart y el 8 llegó la Manada Shirag para terminar de completar el gran campamento que se estaba llevando a cabo. Cada rama se encargó de limpiar y armar su sector, haciendo techos, mesas y sillas con lo que encontraban en la naturaleza, aplicando la técnica scout aprendida durante el año.

El miércoles 10 de enero la Manada Shirag, la Tropa Keghart y la Posta Élite Fedaí realizaron sus salidas de rama, las cuales comenzaron al terminar el desayuno hasta la hora de la merienda. En este día los scouts disfrutaron del río y del sol que nos acompañaba.

Scout-Arakatz-2La dirigencia de la Manada Shirag fue la encargada de organizar el “medz jagh” (Gran Juego) de idioma armenio, donde toda la agrupación se dividió en equipos y participó de diferentes postas, demostrando cuanto saben de nuestra cultura y lengua madre, cumpliendo uno de los objetivosde la agrupación, incentivar el uso del idioma en los integrantes de la agrupación.

El campamento tuvo su momento de distensión la noche en que la jefatura de la Tropa Keghart organizó la gran fiesta de disfraces, en la que dirigentes y todos los scout tuvieron su propio traje para mostrar.

La última noche fue la más esperada por todos, la del gran fogón de agrupación. Los scouts cantaron, bailaron y actuaron alrededor de un gran fuego que alimentaba el espíritu scout y lo elevaba hacia lo más alto.

Al día siguiente llegaron los padres y aquí se llevó a cabo la entrega de premios que dan reconocimiento a scouts que se destacaron durante el año en cada una de las ramas de  nuestra agrupación. En la Manada Shirag se eligió como mejor lobato/lobezna a la Kuir Sofia Kademian. La Tropa Keghart tuvo una patrulla ganadora: Águila (gran ganadora del campamento, llevándose el premio a mejor carpa también) y como mejor scout a la kuir Anush Merdinian, guía de dicha patrulla. El ieghpair Fabricio Adjamian fue el encargado de darle a la kuir Marianella Giurda el premio a mejor postera, destacándose durante el campamento en la posta Elite Fedaí.

Un premio muy importante y motivador que se entrega es el premio “Vikén Zakarian”, éste se le es entregado al scout que más se esfuerce por aprender y hablar el idioma armenio, este año se lo llevó el ieghpair Luca Sakalian, de la Tropa Keghart. Luego llegaron los reconocimientos a los colaboradores del campamento, quienes con voluntad y alegría ayudaron a que estos días fuesen un éxito.

Hoy estamos ansiosos de empezar el año de actividad, con el espíritu scout en lo más alto y con muchas ganas de seguir aprendiendo sábado a sábado.

Mishd Badrasd

Agrupación Scout Arakatz

Compartir: