Agrupación Scout Ararat Entrega de premios 2014 Campamento anual regional 2015

12 de mayo de 2015

Scout-1El sábado 11 de abril se realizó la entrega de premios de la Agrupación Scout Ararat correspondiente al año 2014 y campamento regional 2015.

Comenzó tomando la palabra la jefa de agrupación, kuir Jesica Ashardjian, quien agradeció a los padres por estar siempre presentes, por confiarnos a sus hijos y darnos su apoyo; a la Comisión Directiva de la Filial, a la Comisión Regional, al Jorhurt Scout Regional y a la Comisión Central de Homenetmen, que nos acompañan y son en quienes nos apoyamos para poder llevar a cabo nuestra labor. Y finalmente a cada uno de los dirigentes. Como hecho destacable, se entregó a HOM la mitad de lo recaudado en el pasado aniversario, que tendrá como destino los afectados de la colectividad armenia de Siria.

La ceremonia continuó con los más pequeños: la rama Mowgli, compuesta por nenes y nenas de 3 a 6 años, donde se aprende sobre nuestras raíces armenias, el scoutismo, se realizan juegos y se aprende a ayudar al prójimo, a compartir, respetar y colaborar. Es por eso que se le han entregado premios a cada uno de los integrantes de la rama, ya que la evolución y el crecimiento se dan a nivel grupal y todos los integrantes se esmeran sábado a sábado y muestran ganas de aprender y divertirse. Como dirigentes, es un orgullo poder ver el mismo entusiasmo reflejado en las distintas edades y etapas de la niñez y esperamos que durante este 2015, el espíritu de todos los nenes siga creciendo como hasta ahora.

La Manada y la Ronda tuvieron un 2014 de grandes cambios. A principios de año, 17 kailig y ardzvig pasaron a Cabaña y Tropa. Lógicamente, hubo algunos sábados de transición hasta la adaptación a esta nueva situación, pero este hecho permitió que muchos de los chicos comenzaran a tomar un rol protagónico y de liderazgo, lo cual ayudó al proceso de adaptación de los nuevos integrantes que se sumaron a lo largo del año.

Durante el campamento, en enero de este año, el grupo se mostró unido y con valores homenetmenagan y armenios bien altos, en concordancia con las actividades que planteaban los dirigentes de la región sudamericana. Teniendo en cuenta este desarrollo grupal y el gran desempeño de todas las kuir y ieghpair de la rama, se hizo muy difícil elegir a quienes premiar.

El premio “revelación” fue para dos ardzvig que empezaron desde muy chiquitas dentro de la rama y que mostraron un cambio rotundo en su actitud y manifestaron un gran interés y compromiso con la rama. Se percibe en ellas ganas de participar más activamente y aprender. Por esto, las kuir Garine Kioulesserian y Malena Moumdjian fueron las merecedoras de este reconocimiento.

El premio al “mejor lobato” y la “mejor ardilla” del año 2014 y el campamento 2015, fue entregado a dos personas que se destacan por mostrar compromiso, entusiasmo, espíritu, motivación e interés, pero imprimiéndole una impronta personal reconocida y valorada por los dirigentes. Naturalmente sus miradas están centradas en los otros, son generosos, solidarios y toman en cuenta espontáneamente los intereses del grupo. Disfrutan del trabajo en equipos y potencian esta modalidad de trabajo, motivando la participación de sus compañeros. Sin sobresalir del conjunto, demuestran en cada una de sus acciones y expresiones un crecimiento sostenido de su espíritu homenetmenagan y armenio.

Por eso, la elección de este año fue premiar como mejor ardilla a Mora Kuyumdjian, y como mejor lobato a Gonzalo Balian, quienes representan con creces el lema de nuestra rama “Siempre mejor”. Felicitamos a las kuir y al ieghpair reconocidos y a sus familias.

La Cabaña remarcó cuatro aspectos. Revelación, Asistencia perfecta, Mejor Guía y Mejor Patrulla. Para el primero fueron merecedoras las kuir Ariadna Catalano, Anush Leylek y Alin Kioulesserian. Tres kuir que, sin importar la trayectoria que tienen dentro de la Agrupación, durante el 2014 y el campamento de verano 2015, sorprendieron a sus dirigentes por su desenvoltura, su actitud de aprendizaje, sus ganas de progresar y sus cambios actitudinales para bien.

Al referirse a “Asistencia perfecta”, no significa solamente “no faltar”, sino venir y preocuparse por la actividad y asistir no solamente a las actividades en Homenetmen, sino a todas las actividades extra o fuera del club. También, se nota que estando en actividad marcan una presencia demostrando su huella personal imborrable. Estas kuir son Can-dela Aksarlian y Nuné Boyadjian.

Llegando a la mención de Mejor Guía, fue un gran crecimiento y desarrollo personal el que llevó a determinar que la kuir Camila Ohanian es la merecedora este año. Ella está en las filas de la agrupación desde muy pequeña, traviesa y pícara como cualquier ardilla marcó su paso por ramas menores para convertirse en una referente indiscutible en Cabaña.
Protectora incansable de su patrulla, con un espíritu homenetmenagan y scout muy alto, notable mano derecha de la dirigencia, la kuir siempre está para ayudar a los demás dirigentes y para ayudar a las demás guías, enseñando y aprendiendo constantemente. No dudamos de su potencial y confiamos que va a seguir explotando.

Por último, el premio a la mejor patrulla 2014 es para Tigre. Una patrulla que se supo organizar. Empezaron el año con muchas nuevas integrantes, a quienes supieron adaptar y quienes se hicieron su lugar. En el general tuvieron una asistencia muy buena. Cada una de las integrantes progresó notablemente en el individual, lo que desemboca en un crecimiento grupal.

Queremos felicitar a todas. Tanto a las destacadas y a las que en esta vez no fueron mencionadas, porque fue un gran año, donde hubo muchas incorporaciones y se formó un grupo homogéneo y compañero. ¡Estamos muy orgullosas de todas y cada una, sigamos trabajando, aprendiendo, y enseñando así! Porque de todas ellas nosotras, las dirigentes, también aprendemos.

La Tropa tuvo un muy buen año, gracias al espíritu scout y de compañerismo que demostraron los ieghpairner, siempre con ganas de seguir creciendo y aprendiendo, tanto los más experimentados como los menos. Todo esto se vio potenciado en el campamento regional, donde se demostró un fuerte espíritu armenio y homenetmenagan. Debido al crecimiento que tuvo la rama, se logró reabrir una nueva patrulla “Ariudz Jmpag”. Los premios que se entregaron, siguiendo con la tradición de entregar una medalla significativa con los colores de la rama, fueron los siguientes:

Medalla verde: Ieghpair Matías Carbia, quien estuvo la mayoría de las actividades y siempre se mostró con mucho espíritu, ganas de jugar y aprender y todo ello mostrando una gran predisposición. En el campamento terminó de consolidar estas cualidades, mostrando un notable crecimiento a medida que iban pasando los días, lo cual sorprendió gratamente a la dirigencia de la rama, puesto que éste fue su primer campamento.

Medalla roja: Ieghpair Ignacio Kodjaian. Destacan en este ieghpair la solidaridad que tiene con sus compañeros, al nivel de constantemente preocuparse por el par y la constante vocación al trabajo y ayuda al prójimo. Sólo para citar un ejemplo de muchos, esto fue demostrado cuando el ieghpair quiso ir de avanzada para ayudar con el armado del campamento. Otra cualidad que destaca en Ignacio es su amor por esta institución, lo cual demuestra continuamente. Es una gran mano derecha para la dirigencia y tiene mucho para seguir entregando y aprendiendo dentro de la agrupación.

Medalla blanca: Ieghpair Martin Diradourian. Un scout que sabe ser nuestra mano derecha, un scout que pone garra sábado a sábado, transmitiendo ese mismo sentimiento entre sus compañeros, creando una sinergia en la rama incomparable. Un scout que sabe que cuando la marcha se pone dura, la Tropa se pone en marcha.

Mejor patrulla: Patrulla León. Una patrulla que tuvo que empezar desde cero y vaya que mostraron unas notables ganas. Es una patrulla que fue de menor a mayor y en ese camino recorrido, cada uno de sus integrantes ha aprendido mucho, respecto a la comunicación y el apoyo entre pares. El trabajo en equipo realizado durante el año se terminó de consolidar durante el campamento regional, fortaleciendo a la patrulla y como consecuencia de ello también a la rama.

La rama clan en esta oportunidad obsequió a sus tres integrantes: Anush Ter Akopian, Sofia Zanikian y Vanig Samandjian una herramienta más para sus procesos de capacitación dirigencial y desarrollo personal. La misma es la recopilación de las editoriales Marzig (revista mundial de Homenetmen) publicadas en dos libros. Estos dos tomos, trasmiten pensamientos y describen momentos de la institución a lo largo de la historia que nutren de conocimiento a los miembros de la rama. Por ultimo, felicitar a los tres beneficiarios por el excelente año 2014 y campamento regional que tuvieron.

Scout-2El premio “Vartkés Der Garabedian” fue entregado en esta oportunidad a la kuir Gariné Chorbadjian.

Esta kuir entró a la agrupación en el año 2005 como adzvig (ardilla), pasó por la Cabaña donde fue guía de la patrulla Tigre, para finalmente pasar a la Posta, rama donde es una referente de sus compañeros y donde demuestra ser líder.

Cabe destacar que es muy comprometida con el scoutismo y con Homenetmen y que siempre se la nota alegre y con ganas de divertirse. Tiene mucho empuje cuando se propone un objetivo y lleva al grupo para poder conseguirlo.

Siempre está presente en actos y eventos de la agrupación y de Homenetmen y siente a la institución como su casa y Homenetmen como su familia. ¡Felicitaciones a la kuir de parte de la dirigencia!

Mishd badrasd
Dirigencia de la Agrupación Scout Ararat

Compartir: