Agrupación Scout Ararat: Renovando compromisos

07 de noviembre de 2017

La actividad del pasado sábado 28 de octubre tuvo una ceremonia muy significativa para la Agrupación Scout Ararat, donde una kuir y un ieghpair dieron un paso adelante en su vida scout. La kuir Sofía Zanikian juró como Sub jefa de la Posta, mientras que el ieghpair Vanig Samandjian, lo hizo como Sub jefe de la Tropa. Se nota en ambos las ganas de continuar creciendo y de dar lo mejor de ellos para seguir formando a las kuirer y los ieghpairner de su rama, como ellos saben hacerlo.

Primero fue el turno de la Tropa, con la formalización de su Sub jefe. El protagonista de la celebración fue el ieghpair Vanig Samandjian, que si bien ya cumplía informalmente el cargo, en esta ceremonia fue donde se lo reconoció, colgándole la insignia en el hombro. El ieghpair participa en la dirigencia de la tropa desde el año 2015, habiendo comenzado como colaborador y desempeñándose más adelante como dirigente. Como dato de color, en sus años troperos había formado parte de la patrulla Pantera, de la cual fue guía de patrulla. Su totemización es “Pantera Valiente” ¡Le deseamos éxitos para afrontar sus responsabilidades futuras!

Luego llegó el turno de la Posta Mixta, donde la kuir Sofía Zanikian, juró como su subjefa. La kuir ingresó a las filas de Ararat a la edad de 6 años. Ya desde ardilla, con su camisa blanca siempre impecable, se notaba picardía en su mirada. De adolescente pasó por Cabaña, rama en la que formó parte de la patrulla Dragón de la que fue guía y de donde, justamente, viene su nombre tótem: Dragón Entusiasta.

Finalizado su paso por Cabaña, y habiendo superado su miedo a acampar lejos de casa, la kuir disfrutó al máximo potencial de la rama Posta y luego así, del Clan; rama en la cual terminó su formación como beneficiaria para pasar "del otro lado del mostrador" sumándose de esa manera al grupo de dirigentes. Ella fue parte durante poco más de dos años de la dirigencia de Cabaña y hace ya varios meses colabora en la Posta, adaptándose a la necesidad de la agrupación.

Es un orgullo y un placer poder dirigir esta rama hermosa con esta kuir que está 'Mishd badrasd dzaraielu', demostrando a cada paso que está dispuesta y preparada para afrontar los desafíos venideros.

Mishd badrasd

Ieghpair Ariel Ventrice Goskarian – Jefe de Tropa

Kuir Any Samandjian – Jefa de Posta

 

Compartir: