Ahora los ataques se concentran contra los barrios armenios. Hay varios muertos

04 de junio de 2016

Alepo siria junio 16Según el testimonio de residentes de los suburbios de la ciudad siria de Alepo, en la ciudad actúan grupos formados parcialmente por soldados turcos.

Alepo, Damasco (RFE/RL -RT- ABC-y otras fuentes).- Al menos cuatro sirios de origen armenio fueron muertos y decenas más sufrieron heridas de diversa consideración por motivo de los enfrentamientos entre los insurgentes y las tropas leales al gobierno sirio.

De acuerdo a las informaciones procedentes de Alepo, en la noche del jueves 2 de junio el distrito armenio de Nor Kiugh comenzó a ser bombardeado por los rebeldes. Como consecuencia de ese ataque murieron quemadas tres personas dentro de un pequeño taller donde trabajaban. Otro hombre falleció al ser afectado por la explosión de un cohete poco después. La iglesia armenia de la Santísima Trinidad se encuentra a pocos metros del lugar.

Al respecto, informó Zarmig Boghigian, directora del periódico Kantzazar de Alepo, que el bombardeo duró más de dos horas y dejó una enorme cantidad de armenios locales con graves heridas. "La noche de ayer fue muy mala. Grupos de terroristas armados dispararon alrededor de cuarenta cohetes y bombas de gas en el lapso de apenas dos horas", dijo Boghigian. La periodista afirmó que el distrito armenio fue atacado deliberadamente por los rebeldes proturcos.

 

Hogar-alepo-1

 

Hogar de ancianos armenio destruido

"Kantzazar" había dado cuenta días atrás del ataque al Hogar de Ancianos "Vergine Gulbenkian" de Alepo que bombardeado y destruido en parte la semana pasada.

En el ataque murió una empleada del hogar y otras dos personas resultaron heridas.

 

 

Recrudecen los ataques

El grupo terrorista Frente Al Nusra lanzó este sábado 4 de junio una serie de ataques de artillería contra unos barrios de la ciudad siria de Alepo causando numerosas víctimas mortales, informa el Ministerio ruso de Defensa.

alepoLos ataques terroristas han dejado más de 40 muertos y un centenar de heridos entre civiles, policías y militares, según un portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto sirio que monitorea la situación en Alepo. Una estación de policía y varios edificios residenciales han quedado destruidos por los ataques.

Además, los terroristas atacaron posiciones de las fuerzas armadas sirias y la milicia kurda cerca del pueblo de Handrat. Al suroeste de la ciudad de Alepo más de un millar de terroristas ha lanzado una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona de Al-Buraydja y el campo de entrenamiento militar en el barrio de Al-Nasr. Según el Ministerio ruso de Defensa, los atacantes llevaron a cabo su ofensiva con lanzacohetes múltimples, material bélico pesado, morteros e instalaciones antiaéreas.

Según el testimonio de residentes de los suburbios de la ciudad siria de Alepo, en la ciudad actúan grupos formados parcialmente por soldados turcos.

Tras una intensa preparación de artillería, terroristas de Frente Al Nusra y grupos armados Ahrar al-Sham atacaron las posiciones ocupadas por la milicia kurda y voluntarios locales en el barrio de Sheikh Maqsood, al norte de Alepo. Según el Ministerio ruso de Defensa, en las afueras del barrio se desarrolla una batalla feroz, en el curso de la cual milicianos kurdos habrían atacado varios vehículos blindados de los terroristas.

Aprovechando el alto el fuego en Siria y la ausencia de bombardeos por parte de Rusia cerca de Alepo, el Frente Al Nusra ha llevado a cabo una reagrupación de sus fuerzas y armas

Rusia también denuncia participación de tropas turcas

El mando ruso denuncia que, según habitantes locales, entre las unidades yihadistas que protagonizan hoy los combates en Alepo hay "militares turcos".

No es la primera vez que Rusia denuncia la presencia en territorio sirio de soldados de Turquía, país al que acusa de suministrar armamento y efectivos a los grupos yihadistas, además de comprarles petróleo.

El Frente al Nusra atacó el sábado 4 de junio con lanzaderas de misiles, artillería y morteros el aeropuerto y varios barrios residenciales de Alepo controlados por las fuerzas gubernamentales, además de la localidad de Handrat, liberada en abril por el Ejército sirio.

El mando ruso en Siria advirtió de que el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra habían aprovechado la tregua para reagruparse en la provincia de Alepo y hacer acopio de armamento y munición.

Aseguró que esos grupos yihadistas han asumido desde que entrara en vigor la tregua a finales de febrero posiciones cercanas a las de las milicias opositoras, con el objetivo de eludir los bombardeos de la aviación rusa.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, mantuvo hoy la tercera conversación telefónica de la semana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la que destacó la necesidad de que la oposición siria abandone con urgencia las posiciones del Frente al Nusra.

 

Compartir: