Alberto Fernández: “Nuestra incondicional solidaridad con el pueblo armenio en su lucha por mantener viva la memoria”

24 de abril de 2022

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó un mensaje en sus redes sociales en ocasión del 107° aniversario del Genocidio Armenio.

“En el ‘domingo rojo’ ocurrido el 24 de abril de 1915, las autoridades otomanas iniciaron un cruel genocidio sobre el pueblo armenio. Más de un millón de armenios resultaron víctimas de las mayores atrocidades. Fueron deportados y obligados a marchar cientos de kilómetros atravesando zonas desérticas. Muchos fueron asesinados cruelmente y muchos otros murieron víctimas de las torturas, el hambre y la sed”, recordó el mandatario argentino.

“Mirado en retrospectiva, el genocidio armenio ha sido la primera ‘limpieza étnica’ de ese siglo XX que estuvo signado por estos sucesos atroces. Argentina fue el país de la región que más armenios y armenias recibió en la diáspora”, señaló el Presidente.

“En el 107° aniversario del inicio del genocidio armenio estamos al lado de las víctimas conmemorando el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. Nuestra incondicional solidaridad con el pueblo armenio en su lucha por mantener viva la memoria. No olvidar. Conocer la verdad. Pedir justicia”, finalizó Fernández.

Compartir: