Alberto Fernández y Armen Sarkissian participaron del 5º Foro Mundial del Holocausto

23 de enero de 2020

Los presidentes de Argentina y Armenia, Alberto Fernández y Armen Sarkissian respectivamente, participaron del 5º Foro Mundial del Holocausto el jueves 23 de enero en Jerusalén, capital de Israel.

El evento, organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, cuenta con el auspicio del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, y fue considerado el evento político más importante de la ciudad, con más de 45 jefes de Estado y líderes mundiales como los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, Francia, Emmanuel Macron, Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con la participación también del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La conmemoración fue en el marco del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz y del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto celebrado el 27 de enero.

El presidente armenio Sarkissian viajó a Israel luego de su paso por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se reunió con líderes mundiales y empresariales, entre ellos los líderes de Apple, Microsoft y Mitsubishi.

Compartir: