Alexia Djubelian: “Si podemos ayudarnos como colectividad, eso es lo importante”

23 de junio de 2020

Alexia Djubelian es Licenciada en Relaciones Públicas y emprendedora. Por la pandemia y la situación económica que atraviesa el país creó la revista digital ARG.ARM PYME que donde hay casi 100 emprendimientos o empresas de personas de la comunidad armenia de Buenos Aires.

La revista digital surgió en medio de la pandemia que atraviesa el mundo y la cuarentena en Argentina como una forma de difundir emprendimientos y empresas de los integrantes de la comunidad armenia. “La idea se me ocurrió con mi papá el 24 de mayo y ya el 5 de junio había salido la primera edición”, cuenta Alexia.

Ella es Licenciada en Relaciones Públicas, trabaja en el área de comunicación del Jardín de la Plaza y junto a Stefanía Der Kevorkian tienen We.Cuadernos, un emprendimiento de encuadernación artesanal y personalizada.

“Mis papas son comerciantes y tengo muchas familias conocidas que también se dedican al comercio. Con la pandemia y la crisis económica que estamos viviendo muchos tuvieron que empezar a vender de manera online”, agrega.

La primera edición salió con 64 empresas o emprendimientos de diversos rubros desde servicios, productos, profesionales y gastronomía. “Cuando salió mucha gente me habló para sumarse porque no se habían enterado”, dice. No tenía pensado sacar una segunda edición pero fueron 40 los nuevos mails que le llegaron. Así, el 17 de junio salió la segunda entrega con 95 empresas o emprendimientos. La idea fue que saliera unos días antes del Día del Padre. “Empecé a recibir mails de gente que conocía y sabía a qué se dedicaba, otros que conocía pero no tenía idea lo que hacían y gente desconocida. También recibí mucho agradecimiento. En los mails me contaban cómo se tuvieron que reinventar o modificar su modalidad de trabajo”, relata sorprendida. Ya son varios los que le escribieron para sumarse a una tercera edición que todavía no sabe si va a salir.

Esta idea gustó tanto que desde Córdoba le escribieron para replicar la revista con emprendimientos y empresas locales. “La situación allá es distinta porque ya están en otra fase de la cuarentena y los locales están abriendo pero también sirve a futuro como un catálogo digital”, dice. Con esta revista se dieron a conocer muchas empresas familiares, nuevos emprendimientos y profesionales. Tuvo mucha repercusión en redes sociales y llegó también a Radio Gomidas en Uruguay. “Quiero agradecer a todos los que se sumaron, que confiaron. Me llena de mucha satisfacción que me cuenten que se contactaron a través de la revista. Si podemos como colectividad ayudarnos, eso es lo importante”, finaliza Alexia.

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

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