Alexis Ohanian: “Cada vez más armenios se están repatriando porque saben del talento que hay”

09 de octubre de 2019

Alexis Ohanian, cofundador del popular sitio Reddit dio un discurso en el 23º Congreso Mundial sobre Tecnología de la Información (World Congress on Information Technology – WCIT) y expresó que cada vez más armenios se están repatriando porque saben de la capacidad y la cantidad de talento que hay en el país.

“Este es un momento muy importante para una nación como Armenia, que tiene vecinos muy desafiantes, sin litoral y que tiene recursos naturales limitados, pero que tiene una oportunidad increíble. El talento humano que siempre ha estado en este país tiene la oportunidad de prosperar como parte del cerebro global, gracias al software y a internet", explicó el empresario durante su discurso.

A su vez agregó: “Me da mucha esperanza porque ahora más y más armenios se están repatriando, porque quieren conectarse a este cerebro global y porque saben del talento que hay aquí”.

También aprovechó su discurso para dar su opinión acerca de los cambios políticos que se dieron en el país el año pasado: “Estoy encantado de estar aquí. Me conmovió ver esta revolución pacífica en las redes sociales. Y lo único que puedo decir es que contribuí con algunos retweets. Realmente creo que lo mismo que ayudó a lograr todo esto será lo que ayudará a este país a prosperar como parte de este cerebro global”.

Para finalizar, Ohanian comentó: "Armenia tiene semejante legado, historia, tantas ideas que vale la pena compartir y tantos armenios que históricamente han prosperado en todo el mundo. Me siento honrado de ser parte de este pueblo”.

Compartir: