Alexis Ohanian: “Uno de los mayores errores que pueden cometer con un armenio es intentar borrarnos, solo nos hace más fuertes”

24 de octubre de 2022

El empresario estadounidense de origen armenio Alexis Ohanian publicó desde sus redes sociales una foto de su familia el 23 de octubre y rememoró la historia de los sobrevivientes del Genocidio Armenio.

“Los Ohanian en América. Intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas”, dijo el cofundador de Reddit. “El hombre mayor en el medio era un amigo de la familia (mi abuelo no está seguro de quién, solo que debe haber sido cercano a su padre para estar en la foto, que era de la era de la depresión y muy cara). Mi corazonada es que los ayudó a entrar al país. Mi abuelo es el niño de la derecha. La chica más alta es mi tía Vera, la maestra de escuela de Brooklyn que ahorró para que yo pudiera pagar la universidad. Mi bisabuelo, el hombre del extremo derecho, vio a los soldados turcos decapitar a sus padres frente a él y creció en un orfanato turco. Mi bisabuela (extremo izquierdo) pasó por horrores indescriptibles cuando era niña en una marcha forzada por el desierto hacia Alepo”, relató.

“Uno de los mayores errores que pueden cometer con un armenio es intentar borrarnos. No funciona. Sólo nos hace más fuertes. Nunca dejaremos de prosperar y será un recordatorio diario de que fallaron”.

Compartir: